• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

143 muertes violentas en Caracas en lo que va de julio

Desde el viernes hasta la mañana de  hoy a la morgue fueron ingresados 15 cuerpos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el viernes hasta la mañana de  hoy a la morgue fueron ingresados 15 cuerpos. Hasta la mañana de este domingo 143 cadáveres han sido llevados a esa unidad.

Josmar Jesús Blanco Castillo, de 19 años, fue ultimado a tiros entre 2:00 y 3:00 am de ayer en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela por un grupo de motorizados que lo siguió desde Los Ruices. La víctima pertenecía a un grupo de motorizados que suele reunirse en Caricuao, Los Ruices o Plaza Venezuela para hacer maniobras con sus motos.

Ayer el grupo al que pertenecía estuvo en Los Ruices y luego se dispersaron para irse. Blanco se retardó porque estaba ayudando a un amigo que se le accidentó la moto. Al sitio llegaron 6 motorizados desconocidos para Blanco y su acompañante que decidieron irse porque pensaron que los iban a robar.

A la víctima no le robaron nada y su moto quedó al lado del cadáver. Vivía en Tacagua Vieja en la autopista Caracas La Guaira y era , estaba recién graduado de bachiller y era el 3º de 6 hermanos.   

Nelson Blanco, tío de la víctima, dijo “le hago un llamado al ministro Rodríguez Torres para quie salga a la calle sin escolta para que vea la realidad de este país. No hay seguridad ni garantías sobre todo los fines de semana. Quiero que esto salga publicado porque la gente se calla y por eso se convierten en cómplices de las inseguridad” Agregó que su sobrino tenía pocos días con la moto que se la compró su papá.

Yeiker Brito, de 20 años de edad, y a un adolescente, de 16 años de edad, los ultimaron a tiros, a la 1:00 am de este sábado, a 8 cuadras de la casa de Yeiker, cuando salían de una fiesta. Fueron interceptados por varios sujetos que los interceptaron, los robaron y les dispararon en el barrio El Ciprés de Macarao, Yeiker laboraba como almacenista en una fábrica de dry wall en La California, era el mayor de 3 hermanos. En la morgue le asignaron el número 133.

Se conoció que el Cicpc del Eje Antímano tiene identificados a los autores del hecho que pertenecen a una banda denominada Los Refugiados de Macarao que tienen azotados a los habitantes del Ciprés.

A José Gregorio Guaramato, de 24 años de edad, lo mataron a en la avenida Victoria, a las 4:00 am de hoy, frente a una funeraria luego de salir de un local nocturno donde estuvo bailando. Los familiares no saben que ocurrió. Los llamaron cuando ya había sido ingresado al Hospital Pérez Csrreño donde llegó cadáver.

Laboraba como colector en una línea de jeeps en la avenida Victoria, vivía en San Martín. Desconocen si lo robaron.. Hace 2 años mataron a otro miembro de la familia identificado como Kelvis Alfredo Salazar, en Sa Agustín del Sur.