• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

47 muertes violentas reportadas en Caracas el fin de semana

Hubo casos de homicidios con dos víctimas por uso de armas de fuego en San Blas y Maripérez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el fin de semana y hasta el lunes en la madrugada fueron reportadas 47 muertes violentas en el Distrito Capital.

Estos decesos ocurrieron durante el desarrollo de la Operación República cuando la seguridad ciudadana está plenamente militarizada y además con la suspensión de los portes de armas para civiles y la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas.

Entre los casos conocidos hubo dos dobles homicidios. En ambos los testimonios indican que las víctimas no contaron con ayuda inmediata de funcionarios de los cuerpos de seguridad.

En la calle 2 del barrio San Blas de Petare dos hombres armados mataron a Adrián Madrid y a Brayan Alberto Meza, ambos de 19 años de edad.

María Espinal relató que su hijo Adrián Madrid había pedido a Meza un traslado hasta San Blas.

Meza era mototaxista de la cooperativa Río de Janeiro, que opera en puente Baloa. Según su papá, Alberto Meza, ambos heridos fueron llevados hasta el hospital Domingo Luciani en un taxi, pues no había ambulancias.

Los atacantes no solo se llevaron la moto. También cargaron los zapatos de las víctimas.

En una invasión de Maripérez un hombre conocido como “Sombra” mató a 2 vecinos, Ebert Acosta y Franklin Cuives Rojas, de 33 años y 34 años de edad, respectivamente.

El homicida de aproximadamente 25 años de edad bebía el sábado con quienes serían sus víctimas. Al parecer, se planteó una discusión entre ellos y se separaron. Al mediodía, el hombre buscó a Acosta en su vivienda y le disparó. Mientras salía del sector se topó con Cuives y también accionó su arma contra él.