• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

44 muertes violentas se registraron el fin de semana

La mayoría de los muertes del fin de semana fue por homicidios

Un joven de 17 años de edad nunca regresó a su vivienda. El sábado en la tarde los familiares se acercaron a los hospitales, creyendo que había sufrido algún percance, pero que aún estaba con vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el fin de semana fueron enviados a la Medicatura Forense de Bello Monte 44 cadáveres, en su mayoría producto de la violencia criminal del Distrito Capital.

Una de las víctimas fue Breiner Alexander Iglesias, de 21 años de edad. Su mamá, Carmen Mendoza, supo por qué lo mataron a las 2:00 pm del domingo en el callejón Andrés Bello del sector El Pueblito en El Observatorio, parroquia 23 de Enero. Ella fue alertada por vecinos, pues vive muy cerca de allí. Cuando llegó al sitio, el cadáver de su hijo ya estaba rodeado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que no le permitieron acercarse.

Sus otros familiares no quisieron aportar mayores detalles en torno al crimen. Extraoficialmente se indicó que además de darle varios disparos, los homicidas presuntamente le amputaron las manos. Esto ocasionó problemas en el proceso de identificación. Algunos deudos tuvieron que entrar a la sala de autopsias para reiterar que los restos humanos pertenecían a Iglesias.

La víctima era vendedor ambulante de hortalizas en el mercado de la avenida San Martín y dejó dos hijos. Su madre recordó que en varias oportunidades él intentó convencerla de que se mudaran del lugar, en virtud de la inseguridad. “Allí hay demasiado plomo de muchas bandas”, comentó entre lágrimas.

Hallado en la morgue. Jimmy Montilla estaba extraviado desde el viernes en la tarde, cuando salió de la casa de su mamá en Carapita.

El joven de 17 años de edad nunca regresó a su vivienda. El sábado en la tarde los familiares se acercaron a los hospitales, creyendo que había sufrido algún percance, pero que aún estaba con vida.

Fue el lunes en la mañana cuando pudieron confirmar que al joven lo habían acribillado en la  Calle Real de Antímano, el propio viernes. Como no tenía documentos no pudieron avisarles. La identificación se logró gracias a que ellos entregaron al personal de la morgue unas fotos del adolescente.

Investigan muerte de niña. La policía judicial adelanta las pesquisas para determinar las circunstancias en las que murió una bebé de tres meses de nacida, mientras estaba en custodia de sus propios padres.

Valentina Argueta falleció en el hospital Domingo Luciani de El Llanito luego de recibir un golpe en el pecho que le fracturó dos costillas. Llegó a ese centro de salud el sábado en la noche. Sus padres argumentaron que el deceso se produjo por una caída. El padre de la lactante desapareció, mientras que la mamá permanece bajo custodia policial. Su abuela materna realizaba los trámites para retirarla. Al parecer, ambos progenitores eran consumidores de drogas.