• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

432 muertes violentas durante el mes de noviembre

En promedio 14 cadáveres diarios ingresaron a la morgue durante noviembre | Foto Alexandra Blanco

En promedio 14 cadáveres diarios ingresaron a la morgue durante noviembre | Foto Alexandra Blanco

Entre las víctimas esta Kelvin Bravo que recibió cinco tiros por discusión de tránsito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La medicatura forense de Bello Monte recibió 432 cadáveres en noviembre, en su mayoría, por casos de criminalidad violenta.

Esta cifra supera 3,2% al total de noviembre del año pasado y es similar al registro del mismo mes en 2011. El promedio de cadáveres diarios durante el último mes superó los 14.

La mayoría de los casos atendidos en la morgue se refiere a muertes por homicidio. Así ocurrió con Kelvin Bravo Riveros, de 19 años de edad. Fue víctima de delincuentes del sector Santa Ana de Carapita, el lunes a las 9:30 pm.

Su madre, Keyla Riveros, relató que el joven se dedicó a trasladar personas en su motocicleta hasta la parte alta del barrio desde el lunes en la tarde. Él no era mototaxista, pero aprovechaba que el servicio de transporte público se paralizó en ese sector, debido al secuestro de un conductor de ruta troncal.

A las 7:30 pm el hombre llamó a su familia para informar que había reunido 1.500 bolívares gracias a su trabajo. Fue la última vez que hablaron con él. El cadáver tenía cinco heridas en el pecho. Su madre recordó que hace dos semanas el hombre había discutido con un individuo de la zona que circulaba muy rápido en moto y ponía en peligro la vida de los residentes. El hombre, apodado Westner, lo amenazó con “plomearlo”.