• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

18 muertes violentas en 24 horas en la Gran Caracas

Morgue de Bello Monte | Foto Archivo El Nacional

Morgue de Bello Monte | Foto Archivo El Nacional

Señalan a 5 GNB de ultimar de un disparo a marino deportivo en Carenero, estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Joel Flores, de 33 años de edad, y Yosel Navarro, de 29 años de edad, integran la lista de los 18 cadáveres que fueron llevados a la morgue de Bello Monte entre viernes y sábado. Fueron ultimados a tiros el viernes en la noche en el sector El Limoncito de Turumo, vía Petare-Guarenas, cuando tomaban cervezas con unos amigos.

Al sitio llegaron varios individuos disparando. Flores murió en el lugar. En el suceso hirieron a otro hombre que fue llevado al Hospital de El Llanito. Navarro era taxista y Flores era dueño de un taller de pintura electroestática, ubicado en la zona industria La Candelaria de esa vía. Era padre de dos hijos.

Anthony Zambrano, de 26 años de dad, que era marino deportivo en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, murió en el Hospital de El Llanito a consecuencia de un tiro que recibió en el costado izquierdo. El viernes a las 7:00 pm estaba en el apartamento de su novia en el edificio invadido 4F en Carenero, Higuerote, estado Miranda. Cuando oyó que la puerta era golpeada y luego la derribaron saltó desde el primer piso a la planta baja, donde fue sometido por cinco funcionarios de la GNB, uno de ellos trató de estrangularlo. Se lo llevaron en una patrulla que fue seguida por vecinos y parientes de Zambrano. Lo dejaron en el cuartel de Bomberos de Higuerote y de allí lo trasladaron a El Llanito.

Yorbi Birriel, primo de la víctima, dijo que la novia de Zambrano antes tuvo una relación con un efectivo de la GNB y tenía cuatro meses de noviazgo con el joven. Birriel señaló que no denunciarán porque no va a pasar nada. “El gobierno los apoya”.