• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

44 muertes violentas el fin de semana

Morgue de Bello Monte / Foto Archivo Alexandra Blanco

Morgue de Bello Monte / Foto Archivo Alexandra Blanco

En la avenida Nueva Granada ultimaron a tiros al estudiante Carlos Eduardo Acosta. Su mamá responsabiliza a un agente del Cicpc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente de 15 años de edad murió en la avenida Nueva Granada al recibir dos tiros cuando regresaba a su vivienda el domingo a las 2:00 am.

Carlos Eduardo Acosta fue interceptado presumiblemente por dos hombres que circulaban en una moto con características similares a las usadas por agentes policiales. Luego de dispararle, huyeron sin robarle nada.

Al escuchar las detonaciones, Bisleyby Jaimes rezó para que la víctima no fuese su hijo. Ella temía lo peor, pues estaba al tanto de la disputa que el joven tenía con el propietario de una cauchera de la calle Intermedia de Nueva Granada. El comerciante, indicó ella, es funcionario de la policía judicial.

El enfrentamiento comenzó el viernes cuando Acosta pasaba frente al local y supuestamente fue objeto de burlas por un grupo de clientes. El estudiante de Idiomas en el Itelca de Sabana Grande le ofreció unos golpes al que promovió la situación.

Entonces, relató Jaimes, el funcionario policial hizo un disparo a los pies del adolescente.

El viernes a las 7:00 pm el papá de Acosta discutió con el dueño de la cauchera. Tanto él como su esposa son feligreses de una iglesia evangélica del sector.

El sábado el adolescente volvió a cruzarse con el funcionario policial cuando iba a una fiesta a cuatro cuadras de su casa. Esa fue la última vez que Jaimes vio con vida a su hijo.

El cadáver del estudiante estuvo ocho horas tendido sobre el pavimento. Jaimes acudió a la subdelegación El Paraíso para formular la denuncia. Allí le dijeron que no le aceptarían los señalamientos si no tenía evidencias sobre la supuesta participación del funcionario de Cicpc en el crimen. El caso será denunciado ante el Ministerio Público.

354 muertes en diciembre. Entre el viernes en la tarde y el lunes en la madrugada fueron reportadas 44 muertes violentas en el Distrito Capital. 18 de ellas en las últimas 12 horas del fin de semana. En los primeros 22 días de diciembre fueron ingresados 354 cadáveres a la Medicatura, en su mayoría por homicidio.