• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

29 muertes violentas en fin de semana electoral

Familiares de López relataron detalles de su muerte | Foto Antonio Rodríguez

Familiares de López relataron detalles de su muerte | Foto Antonio Rodríguez

En la Cota 905 hubo dos homicidios el sábado. En Petare, un tiroteo causó un muerto y dos heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre el viernes en la tarde y el domingo al mediodía fueron reportadas 29 muertes violentas en el Distrito Capital. Con esa cifra suman 116 los cadáveres que han llegado a la morgue los primeros 8 días de diciembre.

Una de las víctimas de la violencia fue Juan Carlos López Santana, de 33 años de edad. El cadáver lo encontraron el sábado a la 1:00 pm, en un barranco de Los Frailes de Catia.

Junior López informó que a su hermano lo mataron el sábado en la madrugada, como consecuencia de haber discutido con un consumidor de drogas apodado "Tatica".

La víctima bebía junto a varios amigos. Le reclamó a "Tatica" que estaba consumiendo una droga ilícita ante su hermano menor. La disputa verbal pasó a la agresión física. López, sin embargo, optó por llevarse a su hermano y ponerlo a buen resguardo en la vivienda de un amigo.

Cuando salía del inmueble lo sorprendieron con una cuchillada. El hombre caminó dejando un rastro de sangre por aproximadamente 300 metros, hasta que cayó por un barranco.

Posteriormente, una mujer ligada al homicida envió a los familiares de la víctima un mensaje de texto: “Parece que mataron al negro”. También indicó el lugar donde podía esta el cuerpo.

El cadáver fue rescatado del barranco por una comisión del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.

A la morgue llegaron también los cadáveres de Johan Augusto Calaurian, de 26 años de edad, y de Yoiber Longar, de 17 años. Ambos fallecieron en hechos distintos reportados en la Cota 905. Calaurian fue interceptado por asaltantes cuando caminaba junto a su novia el sábado a las 10:00 pm. Le dispararon varias veces cuando iba a entregar sus pertenencias. Por ese crimen buscan a tres sujetos apodados "Chon", "Tito" y "Yonder".

En la Zona 5 del barrio José Félix Ribas, municipio Sucre, hubo un enfrentamiento entre bandas en el que murió Roger Fernando Aguilera Quijada, de 35 años de edad. En ese suceso también fueron heridas dos personas, ambas de 24 años, que fueron llevadas al hospital de El Llanito.