• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

456 muertes violentas hubo en agosto en Caracas

El enfrentamiento se suscitó en la calle principal del barrio Bolívar de Petare | Foto Cortesía Polisucre

El enfrentamiento se suscitó en la calle principal del barrio Bolívar de Petare | Foto Cortesía Polisucre

Fue el tercer mes más violento del año. En los primeros 8 meses de 2015 la morgue de Bello Monte recibió 3.533 cadáveres. En el mismo período del año pasado se registraron 3.266 ingresos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 8 meses del año han sido ingresados 3.533 cadáveres a la morgue de Bello Monte, de personas que murieron por diversas causas. Ha habido 267 más ingresos que en el mismo período de 2014.

Agosto fue el tercer mes más violento del año, con 456 cadáveres. Hasta ahora, el primero fue marzo con 485, y luego mayo, con 468 muertes violentas.

En un día y medio del mes de septiembre trasladaron 15 cadáveres a esa dependencia forense.

Iván González, de 40 años de edad, comerciante, resultó herido de 5 tiros en la espalda el domingo pasado a las 9:00 am, en el segundo piso de una vivienda multifamiliar ubicada en el sector El 50, urbanización La Arboleda en Tacarigua, estado Miranda. Murió el martes a las 3:00 am en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito.

A González lo hirieron en un suceso en el que ultimaron a su primo Daniel González, de 33 años de edad, oficial de la Policía Municipal de Brión, quien murió en el sitio al recibir un tiro en el pómulo izquierdo. Fue despojado de su pistola y de sus pertenencias, explicó María Montes de Oca, esposa de Iván González.

Montes de Oca relató que ese domingo el oficial llegó y subió al segundo piso a saludar a sus familiares. Al parecer, dejó abierta la reja de la planta baja y se introdujeron unos individuos que cometieron el robo.

Cuando el resto de la familia escuchó las detonaciones, subieron Iván y su padrastro. Este último fue golpeado con la cacha de un arma de fuego, que le originó una herida en la cabeza. Está fuera de peligro.

Iván González era padre de seis hijos, tenía el negocio en la plata baja de la vivienda multifamiliar y además tenía una venta de CD.

Ataque contra Polisucre. En un intercambio de disparos con una comisión de la Policía del municipio Sucre murió ayer Lisandro José Berroterán Muñoz, de 20 años de edad, en el hospital Pérez de León de Petare. Berroterán habitaba en el barrio José Félix Ribas.

El hecho comenzó en la calle principal del barrio Bolívar de ese municipio cuando los conductores de un Volkswagen Fox, negro, placas AF961YM, atacaron una comisión de Polisucre que hacía labores de patrullaje, informó Leonardo Vegas, jefe de la División de Inteligencia y Estrategia Preventivas de ese organismo policial.

Explicó que el Volkswagen se encontró de frente con los patrulleros motorizados que intentaron darles la voz de alto, pero los individuos trataron de atropellarlos con el auto a la vez que les dispararon.

El trío intentó huir del sitio, pero chocó contra una casa, lo que fue aprovechado por dos de los individuos para escapar a pie mientras el tercero de los hombres se enfrentó a los funcionarios. Investigan si forman una banda.

En el sitio quedó el Volkswagen que estaba solicitado por robo. Recuperaron una pistola Glock calibre 3.80.