• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hubo 73 muertes violentas durante el Carnaval

En lo que va de febrero han ingresado 263 cadáveres a la morgue | Foto Alex Delgado / Archivo

En lo que va de febrero han ingresado 263 cadáveres a la morgue | Foto Alex Delgado / Archivo

Dos hombres con máscaras de calaveras le dieron 14 tiros al albañil Juan Carlos Ferrán en el barrio Carpintero, en Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el asueto de Carnaval, en el que hubo restricción de venta de alcohol y de portes de armas, ocurrieron por lo menos 73 muertes violentas. Entre el viernes y ayer en la mañana fueron ingresados 73 cuerpos a la morgue de Bello Monte, de los 263 que han llevado en lo que va de mes.

Juan Carlos Ferrán, de 45 años de edad, fue ultimado de 14 tiros cuando se encontraba conversando con amigos, que también resultaron heridos, el lunes al mediodía en la calle Lara del barrio Carpintero en Petare. Ferrán, que trabajaba como albañil, había ido a comprar una caja de maltas y cuando regresaba se encontró con dos amigos que tomaban licor y le brindaron un trago. De inmediato llegaron dos hombres en moto con máscaras blancas de calaveras que le dispararon y le ocasionaron la muerte. Oswaldo Andrés Jiménez Reyes, de 29 años de edad, resultó herido en la cadera derecha y José Rafael Matote, de 30 años de edad, en la pierna izquierda.

Por un celular. Carlos Darwin Bolívar Díaz, de 27 años de edad, murió en el hospital Pérez Carreño, en el que laboraba como camillero, por un hecho que ocurrió el lunes a las 6:30 am en la Zona Central del 23 de Enero, donde esperaba un transporte para ir a sus labores. Fue sorprendido por un hombre y una mujer que llegaron en moto. Lo sometieron y le pidieron el celular. A pesar de haber entregado el teléfono, el delincuente lo apuntó con el arma de fuego y en actitud defensiva Bolívar Díaz colocó una mano delante para protegerse. El hombre disparó y la bala le perforó la mano a la víctima y le entró por la clavícula. Carlos Darwin Bolívar Díaz era bachiller y aspiraba a estudiar Enfermería.

Otra muerte violenta se registró el sábado al amanecer en el sector La Bolivariana del barrio San Blas, en Petare. A Dayron Julio Mendoza, de 17 años de edad, lo ultimaron a cuchilladas en la casa en la que se realizó una fiesta. Vivía con su madre, su pareja y un bebé de un año de edad.

De tres tiros ultimaron a Yeison Murillo, de 18 años de edad. Recibió tres disparos que le hicieron dos hombres que entraron a robar el taller mecánico en el que le arreglaban su moto Empire. El hecho ocurrió el martes en la tarde frente a la estación del Bus Caracas en La Bandera. Un amigo de Murillo recibió un tiro en el pecho.

Dentro de una casa ubicada en el sector Telares de Palo Grande, en Ruiz Pineda, mataron de un tiro en la frente a Lionat de Jesús Yajure, de 31 años de edad, el martes entre las 3:30 pm y 4:00 pm. El hombre, padre de cinco hijos, regresaba de comprar comida y llegó por la parte alta porque la calle estaba cerrada debido a que los niños jugaban por el Carnaval. En ese momento un individuo lo atrapó y lo introdujo en su vivienda. Los niños que estaban en la calle llamaron a los adultos y un grupo de vecinos acompañó a los familiares de Yajure para a tocar la puerta de esa vivienda y pedir que lo liberaran; luego llamaron a la policía, pero en vista de que la autoridad no llegó rompieron la puerta de la casa y hallaron el cadáver.