• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

2.085 muertes violentas en Caracas en cinco meses

Entre el viernes y hoy fueron ingresados 19 cuerpos a la morgue de Bello Monte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mes de mayo cerró con 422 ingresos a la medicatura forense de Bello Monte, 10 más que el mes pasado. En los primeros cinco meses de 2014 suman 2.085 muertes violentas, de acuerdo con datos extraoficiales.

El cuerpo de Arlindo Manuel Monteira, de 23 años de edad, fue uno de los 19 cadáveres que fueron ingresados a la morgue entre el viernes y la mañana de este domingo. El hecho se registró, a las 2:00 pm de este sábado, cuando éste iba en su moto Suzuki negra acompañado de un parrillero y asaltaron a un hombre de 48 años de edad, lo hirieron y lo despojaron de un reloj Rolex en la calle Orinoco de Las Mercedes, detrás del centro comercial Tolón.

Una comisión de la Policía de Baruta se percató de lo que había ocurrido e inició la persecución de la Suzuki, se produjo un enfrentamiento entre los ocupantes de la moto y los uniformados. El conductor de la Suzuki perdió el control del vehículo al ser impactado por disparos y se estrelló contra una pared, se destrozó la cara, mientras que los policías apresaron al parrillero, recuperaron el Rolex y llevaron al herido a la policlínica Las Mercedes, donde fue dado de alta luego de recibir atención médica.

La familia del fallecido se enteró de lo ocurrido a las 3:00 pm, cuando la esposa llamó al motorizado para decirle que fuese a almorzar y la llamada la atendió un funcionario del Cicpc quien le informó sobre el suceso. En la morgue, la esposa del motorizado dijo que vivía en el barrio 5 de Julio de Petare y trabajaba para una línea de mototaxis.  Era el cuarto de seis hijos.

2.085muertes violentas en Caracas en cinco meses

 

Entreel viernes y hoy fueron ingresados 19 cuerpos a la morgue de Bello Monte

 

SANDRAGUERRERO

El mes de mayo cerró con 422 ingresos a lamedicatura forense de Bello Monte, 10 más que el mes pasado. En los primerosmeses de 2014 suman 2.085 muertes violentas, de acuerdo con datosextraoficiales.

 

El cuerpode Arlindo Manuel Monteira, de 23 años de edad, fue uno de los 19 cuerpos queingresaron a la morgue entre el viernes y la mañana de este domingo. Monteira fueultimado a tiros al mediodía de ayer. Vivía en el barrio 5 de Julio de Petare.Laboraba como mensajero de una empresa y como mototaxista, era el cuarto de seishermanos.

 

Monteiraresultó herido durante un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía de Baruta y unoshombres que iban en moto que habían robado un reloj Rolex a un conductor en lacalle Orinoco de Las Mercedes, detrás del centro comercial Tolón. Monteirafalleció al estrellarse contra una pared en su moto Suzuki, luego de recibirlos impactos de bala.

 

Polibarutalogró detener al parrillero que robó el Rolex, recuperó el reloj y un arma de fuego.

 

Laesposa de Monteira se enteró de lo ocurrido cuando lo llamó para que fuese aalmorzar y le contestó un funcionario policial, que le contó lo ocurrido.