• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

33 muertes violentas en Caracas hasta el domingo

La morgue de Bello Monte estuvo muy concurrida por familiares de las víctimas de homicidios | Foto Archivo

La morgue de Bello Monte | Foto Archivo

Entre las víctimas de la violencia criminal se encuentra un comerciante sirio, al que le dispararon para robarle en el estacionamiento de Locatel Los Dos Caminos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un comerciante de origen sirio murió al recibir tres disparos de un sujeto que intentaba quitarle el vehículo donde se encontraban sus dos hijos menores de edad.

Kamel Hamwi, de 40 años de edad, salió a pasear el sábado con los 2 niños, de 3 años y 5 años de edad, en su camioneta Jeep Cherokee color arena, placas JAO 168.

Cuando iniciaba el trayecto, a las 5:30 pm decidió detenerse en la farmacia Locatel de la avenida Sucre de Los Dos Caminos a comprar golosinas para los menores.

Al salir, fue interceptado por un hombre armado, quien le exigió la entrega de las llaves del vehículo. Hamwi se negó, pues en la cabina estaban los niños.

Luego de un forcejeo el antisocial le dio tres tiros por la espalda y huyó.

El cadáver del hombre quedó tendido al lado del vehículo.

Hamwi era socio de una empresa distribuidora de mercancías. Tenía 18 años en el país, pero ya se finalizaba los trámites para su mudanza a Estados Unidos, en virtud de la inseguridad. A finales del año pasado intentaron robarle la misma camioneta.

Agentes de Cicpc revisaron los videos de seguridad de la farmacia y encontraron similitudes con un sujeto que ha cometido varios robos en la zona. Siempre ataca con la cara al descubierto. Una de sus víctimas fue un funcionario de la Guardia Nacional.
 
En Carapita

Entre el viernes en la tarde y el domingo en la mañana fueron reportados al menos 33 muertes violentas en Caracas. Con ellas suman 316 durante todo el mes de marzo. Una de las víctimas fue el carpintero Jimmy Palencia, de 39 años de edad.

El hombre recibió seis disparos de sujetos que lo interceptaron cuando caminaba a su vivienda en el barrio Santa Ana de Carapita, el sábado a las 3:00 am.

Los antisociales le robaron todas sus pertenencias. Sus familiares indicaron en la morgue que el cuerpo moribundo de Palencia fue encontrado por vecinos que pasaban en moto por la Calle Real de ese sector, cerca de la hora del suceso.

La víctima fue llevada al hospital Miguel Pérez Carreño. Falleció el sábado a las 10:00 pm luego de dos intervenciones.

En Las Minas de Baruta mataron a Wilfredo Leander Ruiz, de 31 años de edad. Le hicieron varias heridas con un arma blanca cuando llegaba a su vivienda en la escalera Andrade.

Ruiz era vigilante en el Distrito Sanitario 3 del Ministerio de Salud. En 2005 su hermano José Villegas fue ultimado a tiros en La Vega. Este caso aún sigue impune, según su madre, Amanda Ruiz.