• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Nueve muertes por armas de fuego en Vargas durante Navidad

Armas de fuego, foto referencial / AVN

Armas de fuego, foto referencial / AVN

La Gobernación reporta una disminución de los delitos resepcto al mes de noviembre y de diciembre de 2013, cuando hubo 25 homicidios con armas de fuego 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Tras la implementación del Dispositivo Navidades Seguras 2014, en el estado Vargas se redujo 31 % el índice de muertes por armas de fuego en diciembre, cuando se registraron nueve fallecidos, en comparación con noviembre de este mismo año, cuando se registraron 29.

“Es satisfactorio ver que el esfuerzo que estamos desarrollando, los organismos de seguridad está dando sus frutos, gracias al trabajo articulado con el Ministerio Público, CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia del Pueblo y Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)”, expresó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en un despacho de la AVN.


El balance también es favorable si se compara con diciembre de 2013, cuando se registraron 25 homicidios con armas de fuego.

Esta tendencia, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Vargas, Andrés Goncalves, se ha mantenido en comparación al 2013, cuando se registraron 225 muertes violentas, cifra que disminuyó a 180 en 2014.

“En todos los delitos hemos tenido disminución. También hemos tenido un incremento de decomiso de armas de fuego que promedia unas 300 por año. Este mes cerramos con 220”, comento.

Señaló que también han sido erradicadas las bandas delictivas en la entidad, lo cual calificó como “un éxito más, si tomamos en cuenta el incremento de la población pues ahora tenemos 38 nuevos urbanismos y con todo eso se ha registrado una importante disminución de los delitos”.

Goncalves destacó que en muertes generales, es decir, por accidentes de tránsito, inmersión o por arma blanca, hubo una disminución de 19 % en comparación con 2013.

Señaló que ante la llegada de los temporadistas se ha activado la segunda etapa del Dispositivo Navidades Seguras, por lo cual estarán activos cerca de 2.500 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del estado, los cuales han dispuesto 12 puntos de control vial hasta después del 7 de enero.