• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hubo motín de presos en Policaracas

Los detenidos protestaron porque a una de las celdas llevaron a un hombre que padece tuberculosis. La GN y Fiscalía intervinieron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los presos que están en los calabozos de Policaracas realizaron un motín el martes en la noche para protestar porque a una de las celdas llevaron a un detenido que padece tuberculosis.

Los funcionarios del organismo policial solicitaron la intervención de la Guardia Nacional y del Ministerio Público para poner fin a la protesta. También llegaron bomberos del Distrito Capital. A la sede policial fue además la fiscal 23, Ivana Rodríguez.

En la policía municipal de Caracas hay cuatro calabozos de doce metros cuadrados y dos que miden ocho metros cuadrados, pero hay un solo baño.

En estas instalaciones había seis presos de El Tigre, estado Anzoátegui, pero uno murió. Estos gozan de privilegios, así como diez policías que están detenidos por el delito de secuestro.

A raíz de la muerte de ese preso se suspendieron las fiestas que hacían los fines de semana con equipos de sonido y música a todo volumen. “Había mujeres, alcohol y algo más”, dijo un vocero que no se identificó.

Los presos comunes están dentro de los calabozos y los que gozan de privilegios se desplazan fuera de las celdas. Presuntamente pagarían vacuna para tener ciertas prerrogativas. En general, los detenidos tendrían visitas todos los días.

Luego de la muerte de uno de los seis detenidos que llegaron de la población de El Tigre hace cinco años, a todos los presos les practicaron un examen antidoping. El preso falleció en una hamaca hace menos de un mes.