• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En la morgue quieren entregar cadáver como no identificado

Estefanía Arenga denunció la irregularidad con el caso de su hermano | Foto Omar Véliz

Estefanía Arenga denunció la irregularidad con el caso de su hermano | Foto Omar Véliz

La hermana de un hombre a quien mató la PNB mostró pasaporte, cédula y certificación del Consulado de Colombia con la identidad de la víctima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estefanía Arenga Arias denunció que, a pesar de tener toda la documentación de identificación de su hermano Gustavo Arenga Arias, de 43 años de edad, muerto a manos de un oficial de la PNB el miércoles en la tarde en el mercado de La Hoyada, en la morgue le quieren entregar el cadáver como no identificado. En esa condición fue llevado a esa dependencia.

Ayer esperaba que los médicos de la medicatura forense lo identificaran con nombre y apellido para retirar el cadáver que será trasladado a Valledupar, Colombia.

La hermana de la víctima mostró el pasaporte y la cédula de identidad colombianos, además de la certificación del Consulado de Colombia, así como la orden que le entregó la División contra Homicidios del Cicpc para que reclamara el cadáver.

Dijo que su hermano era bipolar y estaba bajo tratamiento: “No era violento y respetaba a las autoridades”, indicó.

El día de su muerte, Arenga Arias fue a La Hoyada a hacerse un trabajo dental. En principio tuvo inconvenientes con un fiscal de tránsito y luego con un oficial de la PNB que le hizo un disparo. El policía habría alegado que el hombre lo hirió en una pierna con un cuchillo.

La hermana de la víctima dijo que él tenía tres meses sin aplicarse una inyección de Haldo Depósito, de 50 miligramos, fármaco antidepresivo que debía aplicarse mensualmente.

Arenga Arias recibió un tiro en una pierna, y otro entre el abdomen y la pelvis. Murió en el Hospital Vargas. La víctima era el cuarto de siete hermanos.

Estefanía Arenga tiene una serie de interrogantes en relación con lo ocurrido y se pregunta por qué quieren entregarlo como no identificado.