• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un hombre cuando salió a comprar verduras

Zulay Rodríguez aseguró que la policía no sube a los barrios | FOTO Alex Delgado

Zulay Rodríguez aseguró que la policía no sube a los barrios | FOTO Alex Delgado

Quedó atrapado en medio de un enfrentamiento entre bandas del barrio San Andrés. Trabajaba como albañil por su cuenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo a las 6:00 am mataron a Miguel Ángel Rodríguez, de 41 años de edad, cuando salió de su casa en la calle Bolívar del barrio San Andrés en El Valle y quedó atrapado en medio de un enfrentamiento de bandas del sector.

Zulay Rodríguez, hermana de la víctima, aseguró que su hermano iba a la Intercomunal a comprar unas verduras para después ir a casa de su madre, donde la familia se reunía todos los domingos a preparar una sopa.

“Aunque uno no tenga problemas con nadie, vive con miedo porque no sabe cuándo se va a armar el tiroteo. La policía se mete a los cerros después de que matan a la gente”, relató Rodríguez.

Miguel Ángel Rodríguez era albañil. Su cadáver fue uno de los 40 que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre el viernes en la tarde y el lunes en la mañana.

Para robarlo. A Wilmer Suárez, de 32 años de edad, lo mataron el domingo a las 7:30 pm al salir de una tasca en la calle Los Flores, en la primera transversal de Puente Hierro.

Suárez había pasado la tarde jugando caballos. Cuando salió del local fue atacado por dos hombres armados que le dieron tres tiros y lo robaron. Los familiares no saben qué cantidad de dinero había ganado.

En otro hecho de violencia registrado en la segunda calle de La Laguna de Catia mataron a Antonio Galindo, de 35 años de edad, quien estaba con tres amigos frente a su casa cuando por el lugar pasaron dos carros a toda velocidad, él les reclamó y tuvo una pelea con esas personas. Los hombres lo amenazaron y se marcharon, después regresaron y le dieron dos tiros en la cabeza. En el mismo hecho resultó herido un funcionario del Cicpc que intervino en la pelea.

Colapso en la morgue. Ayer amaneció colapsada la morgue de Bello Monte porque durante la madrugada fueron trasladados 12 cadáveres desde la unidad patológica del hospital Victorino Santaella, de Los Teques, donde no pudieron realizar autopsias durante el fin de semana debido a que no hay patólogo.

Extraoficialmente se supo que las órdenes de las autoridades fueron darle prioridad a los cadáveres de Los Teques, que algunos datan del viernes, y que posteriormente comenzarían a realizar las autopsias a los de Caracas.