• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Yendrick Sánchez fue sometido a dos exámenes

Yendrick Sánchez | Alexandra Blanco

Yendrick Sánchez | Alexandra Blanco

Cuando salió de la morgue se quejó de que en el Sebin lo tienen aislado. Señaló que la sentencia puede ser de 1 a 6 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yendrick  Sánchez González, de 28 años de edad, detenido el sábado pasado por irrumpir en el podio donde el presidente Nicolás Maduro intervenía luego de ser juramentado en la Asamblea Nacional, estuvo ayer 4 horas y 20 minutos en la morgue, donde fue sometido a un examen forense físico y luego fue llevado al departamento de Psiquiatría Forense, lugar en el que permaneció hasta las 11:20 am. El hombre fue trasladado a esa unidad por agentes del Sebin a las 7:00 am.

Sánchez González, que vestía franela blanca y jean negro, estaba esposado y rodeado de cinco policías. En voz alta señaló que quería hablar con la prensa: "Amo al estado Zulia, a mi estado querido. Los amo a todos". También habló sobre el trato que le han dado en el Sebin. "Más o menos, más o menos", dijo. Aseguró que lo tienen aislado y que no lo dejan hablar con nadie.

El hombre admitió que durante la audiencia de presentación en el Tribunal 9° de Control no tuvo defensa privada. "El Estado así lo quiso", indicó. La titular de ese despacho le dictó privativa de libertad y fijó la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón, como sitio de reclusión. Lo imputaron por los delitos de ofensa agravada al jefe de Gobierno y asociación. Cuando le preguntaron cuanto tiempo podría estar preso señaló que de 1 a 6 años.

Extraoficialmente se informó que durante las investigaciones, en el Zulia fue detenido Juan Salas Sierra, primo de Sánchez González, por su presunta vinculación con el caso. Se presume que en las próximas horas será presentado en el mismo tribunal.