• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En la morgue de Bello Monte aún hay víctimas de 2014

Familiares fueron a reclamar cadáveres en la morgue | Foto: Alexandra Blanco

Familiares fueron a reclamar cadáveres en la morgue | Foto: Alexandra Blanco / Archivo

José Santaella, de 19 años de edad, fue asesinado el 31 de diciembre, pero sus familiares no lo habían retirado por falta de recursos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de José Ramón Santaella, de 19 años de edad, continuaban ayer en las inmediaciones de la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver del joven que fue asesinado a tiros el 31 de diciembre a las 11:00 pm en el barrio El Hoyito de Santa Teresa del Tuy.

Mientras Argenia Santaella, madre de la víctima, revisaba planillas y documentos de su hijo en las afueras de la medicatura forense, explicaba que su familia no había podido hacer el retiro del cuerpo por falta de recursos económicos, por lo que solicitaron ayuda en la Alcaldía de Santa Teresa.

Santaella despidió 2014 con la agonía de su hijo, que después de haber sido llevado a un centro asistencial en Santa Teresa del Tuy fue remitido al hospital Domingo Luciani porque no había insumos para atenderlo. 

“Parece que en el país no hay ley. No sé que está pasando que matan a la gente como animales. Mi hijo no se metía con nadie, era trabajador y no tenía malas juntas. En el barrio me dicen que denuncie, pero no voy a denunciar a nadie porque si de repente denuncio al que mató a mi hijo me puede matar en el camino. A estas alturas no sé si mataron a mi hijo para robarlo o si tenía problemas con alguien. Yo dejo todo en manos de Dios”, afirmó la mujer.


En línea de fuego. Samuel Jesús Rodríguez, de 25 años de edad, quedó atrapado en la línea de fuego de un enfrentamiento entre dos bandas en el sector Las Terrazas del barrio Guaicaipuro de la UD2 de Caricuao. Una de sus parientes, Daisy Coraspe, contó que Rodríguez no pudo correr debido a la discapacidad que tenía en la pierna derecha: “Pagó justo por pecador porque tenía dificultad para caminar desde hace un año cuando se cayó y quedó con ese problema en la pierna. Él era un muchacho tranquilo, nunca mató a nadie ni nunca se manchó las manos con nada. Lo que pedimos es seguridad porque para allá no se meten policías ni guardias. No podemos estar allí ni de día ni de noche porque en lo que menos esperas se forma un tiroteo”.

Otra de las víctimas de la violencia en la Gran Caracas durante los primeros días de enero fue Víctor José Santaella, de 35 años de edad. Al hombre lo mataron de un batazo en la cabeza en el mercado de Coche. Trabajaba como carretillero de verduras en ese mercado, y los familiares aseguran que no saben qué ocurrió.

De acuerdo con cifras extraoficiales a la morgue de Bello Monte trasladaron por lo menos 67 cadáveres los primeros 5 días de enero.