• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

La milicia recibirá cadáveres en morgue de Bello Monte

Se encargarán de que los cuerpos no sean colocados en el piso sino en las camillas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A cargo de 15 milicianos estará la recepción de los cadáveres que sean trasladados en furgonetas a la morgue de Bello Monte. Se pudo conocer de manera extraoficial que 10 de esos funcionarios ya trabajan en esa dependencia.

Ese personal tendrá bajo su responsabilidad no permitir que los cuerpos sean colocados en el piso, sino en camillas.

Los milicianos estarán distribuidos entre la medicatura forense y el otro edificio en el que funcionaba el Instituto Universitario de Policía Científica, que ahora tiene su sede en la Universidad Experimental de la Seguridad en Catia.

Esta morgue, que ahora se denomina Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, dejó de estar adscrita al Cicpc y ahora está a cargo del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Luego de la designación de Ricardo Cova como director de esa dependencia, se tomó la decisión de encargar a milicianos de labores que antes eran ejercidas por personal de trayectoria con conocimientos de trabajos en la morgue.

También se creó una brigada denominada Atención al Ciudadano que tiene bajo su responsabilidad suministrar información a los familiares de los muertos, en cuanto a la documentación que deben entregar para reclamar los cadáveres.

Una vez que los parientes son entrevistados por esos funcionarios llenan una planilla para luego retirar los cuerpos. En principio, a los familiares no se les suministra el número de ingreso correspondiente al mes, solo se les informa el número del cadáver ingresado ese día.

En el transcurso de la semana a la medicatura de Bello Monte llegaron equipos e insumos que entregó la ministra Carmen Meléndez en una visita realizada a la dependencia junto con personal de su despacho.