• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos meses estuvo una osamenta en sede del Cicpc de Lara

Los restos de Alejandro Sánchez, muerto de un disparo en la cabeza, son analizados en Bello Monte. En Barquisimeto no hay patólogos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La osamenta de Alejandro Sánchez, de 20 años de edad, muerto de un tiro en la cabeza en marzo de 2013, y hallado semienterrado 8 meses después en el sector Las Tunas, parroquia Tama del municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, tuvo que ser enviada a la Dirección Nacional de Ciencias Forenses de Caracas para ser identificado, porque los restos permanecieron dos meses en el Cicpc de la capital larense.

El traslado de los restos lo hizo un funcionario encargado de la pesquisa, en su propio vehículo. En Barquisimeto no hay especialistas en Antropología y Odontología Forense, denunció Carmen Sánchez, madre de la víctima, que identificó a su hijo por la vestimenta.

Dijo que el joven era mecánico y el menor de tres hermanos.

Ayer ella regresó al estado Lara para buscar fotografías en las que a su hijo se le vean los dientes porque no tenía ficha odontológica para practicarle un odontograma. Indicó que en Barquisimeto no hay morgue y utilizan las de dos hospitales. Los patólogos llegan de San Felipe, Yaracuy, para hacer las autopsias y certificar muertes.

Para llevar los restos de su hijo a Lara cobran 12.000 bolívares. “Imagínense, para venir tuve que pedir prestado”, manifestó la madre del fallecido.