• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

16.799 funcionarios detuvieron a 931 personas en un mes de OLP

El ministro Gustavo González López ofreció una rueda de prensa esta tarde | Foto: Prensa MPPRIJP

El ministro Gustavo González López ofreció una rueda de prensa esta tarde | Foto: Prensa MPPRIJP

El ministro de Interior , Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que se han realizado 21 operaciones en 12 estados del país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior , Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció la tarde de este miércoles un balance de la Operación de Liberación de Pueblo (OLP) a un mes de su lanzamiento.

En un balance presentado por VTV, el ministro informó que se han realizado 21 operaciones en Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Guárico, Monagas, Barinas, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.

La OLP ha contado con el despliegue de 16.799 funcionarios que han matado a 52 presuntos delincuentes en  estos 12 estados del país.

Un total de 27 bandas han sido desarticuladas, 931 personas (113 extranjeras) han sido detenidas y se han incautado 1.017 armas con 2.093 municiones.

González López también informó que se han recuperado 115 vehículos y 72 motos. Hasta la fecha, también van inspecionadas 8.244 viviendas (1.248 desalojadas). 

La OLP fue lanzada el 12 de  julio, cuando el presidente Nicolás Maduro lo anunció como plan de seguridad ciudadana tras un primer operativo desplegado en la Cota 905 (Caracas), en el cual actuaron 600 funcionarios y resultaron 16 muertos.