• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En medio del caos de la ciudad fue asesinado un comisario de Cicpc

Dos individuos con franelas rojas le dispararon y le quitaron la pistola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio del caos que reinó ayer en la ciudad por la movilización quienes llegaron a Caracas para asistir al cierre de campaña del presidente Hugo Chávez, ultimaron a un comisario de la policía científica. Es el funcionario de seguridad número 82 asesinado, este año, en la Gran Caracas.

Se trata del comisario jefe Jesús Antonio Carías, de 40 años de edad, que fue ingresado sin signos vitales a la clínica Atías, en la avenida Roosevelt. Habría recibido dos disparos en la cabeza y el pecho cuando se encontraba comprando carne en el frigorífico San Gregorio, entre Prado de María y la avenida Nueva Granada, según información obtenida de manera extraoficial porque el Cicpc no emitió ninguna declaración en relación con el homicidio del funcionario policial que era nativo de Higuerote, estado Miranda, y tenía 22 años al servicio del ente. Se desempeñaba como supervisor de subdelegaciones del estado Zulia y estaba a la espera del nuevo nombramiento para ocupar un cargo similar en Caracas.

Un vocero explicó que Carías Mendoza, que laboró en la subdelegación de Guarenas y también en la División Contra Extorsión y Secuestro, entre otros cargos que desempeñó en el Cicpc, habría venido a Caracas para asistir al acto de la avenida Bolívar. Luego fue a buscar a su esposa en El Cementerio y después ambos llegaron a las 3:00 pm al frigorífico para hacer una compra de carne. Minutos después entraron dos hombres que vestían franelas rojas y que presuntamente iban a perpetrar un robo en el negocio. Al parecer este establecimiento es frecuentado por un funcionario policial y uno de los antisociales habría preguntado: "¿Quién es el policía aquí?".

Carías Mendoza habría volteado y al ver las intenciones de los individuos intentó desenfundar su pistola y recibió los disparos. Los homicidas se llevaron el arma de reglamento de la víctima, que estaba acompañada, además de su esposa, de una hija.

El Cicpc desplegó operativos en barrios de El Cementerio en busca de los implicados.

También se conoció el homicidio de otra persona que no ha sido identificada.

En la noche se supo que a consecuencia del aguacero que cayó en la ciudad se inundó la sala de autopsias de la morgue de Bello Monte porque falló la bomba de achique.

Anarquía

Cuando concluía el acto del presidente Chávez en la avenida Bolívar, un grupo de sujetos inescrupulosos aprovechó la aglomeración de personas para hurtar 10 motos de la sede del Cicpc de Parque Carabobo, que estaban estacionadas en las adyacencias de esa dependencia. Estos vehículos pertenecen a las divisiones contra Hurtos, contra Extorsión y Secuestro, y otras eran de uso particular de funcionarios de la institución.

Una fuente indicó que los exaltados también rompieron vidrios de patrullas aparcadas en la calle paralela a la avenida Bolívar. A pesar de que esta área fue acordonada desde la esquina de Ño Pastor, los asistentes al acto político irrespetaron la delimitación y pasaron por la acera donde está la sede policial.

La muerte de Carías Mendoza y los hechos de vandalismo causaron indignación entre el personal del Cicpc, que expresó su irritación a través de las redes sociales.