• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un médico reumatólogo dirigirá la morgue

Giovanny Peña durante su época como diputado de la AN | Foto: Nelson Castro / Archivo

Giovanny Peña durante su época como diputado de la AN | Foto: Nelson Castro / Archivo

Además de profesional de la Medicina, Giovanny Peña, fue diputado a la AN por el Psuv

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El médico reumatólogo Giovanny Peña asumió ayer la Dirección del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses –Senamecf– o morgue de Bello Monte.

Además de profesional de la Medicina, Peña fue elegido diputado por el PSUV en la anterior Asamblea Nacional. En 2011 fue vicepresidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, y es el cuarto director en dos años en la medicatura forense.

Peña sustituye a Agnedis Martínez, abogada del Ministerio Público, que fue designada en mayo de 2015. Martínez ocupó el cargo que tenía el médico Ricardo Cova, quien antes de ocupar esa posición había sido director de la morgue que funciona en el Hospital Victorino Santaella en Los Teques.

Cova fue designado en sustitución de Ángel Alberto Espidel Aguilar, quien asumió esa Dirección en agosto de 2014.

Espidel Aguilar ejerció ese cargo que antes estuvo en manos de la médico forense Carmen Julieta Centeno, que había ocupado la posición desde que Wilmer Flores Trosel asumió la Dirección del Cicpc.

Durante su gestión en el Ministerio del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres visitó la medicatura forense de Caracas con Nancy Pérez, la entonces ministra de Salud.

En esa oportunidad Rodríguez Torres escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos revisando proyectos de adecuación y construcción”. Luego la ministra Carmen Meléndez fue acompañada de personal de su despacho para conocer las condiciones en las que se encontraba la medicatura forense. En ninguna de esas visitas inspeccionaron la sala de autopsias.