• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

"Para mí, el que mató a mi hijo está en la Asamblea Nacional"

Irene Venezuela, madre del escolta de Robert Serra asesinado / Jesús Ruiz Ramírez

Irene Venezuela pide que se haga justicia por la muerte de su hijo, el detective del Cicpc Alexis Barreto / Jesús Ruiz Ramírez

Irene Venezuela, madre del escolta del diputado Robert Serra que fue asesinado, exige que se aceleren las pesquisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de 8 meses y 21 días de investigación, a los familiares del detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Alexis Barreto Venezuela, de 25 años de edad, que era escolta del diputado de la Asamblea Nacional Robert Serra, aún no les han dado una respuesta sobre su asesinato.

“Para mí, el que mató a mi hijo está dentro de la Asamblea Nacional. Yo como madre siento que la gente que trabajaba con él está metida en ese caso. ¿Por qué si el diputado es inocente no ha dado la cara?”, dijo Irene Venezuela, madre del funcionario policial.

El cadáver de Barreto fue hallado en el cerro Ávila el 24 de julio de 2012 en la mañana. Aproximadamente a las 9:00 am una persona que trotaba por la montaña vio el cuerpo, que estaba boca abajo. Tenía una data de muerte de un par de horas, informaron funcionarios de la policía judicial a los familiares.

“Mi hijo salió ese día antes de las 8:00 am. Se iba en camioneta y yo le dije que tuviera cuidado porque se le veía la pistola. Llegó a la oficina entre las 9:30 am o 10:00 am y de ahí no supimos más nada de él. Esa noche no llegó a la casa y eso me extrañó porque cuando él se iba a quedar fuera nos avisaba. En la mañana salí temprano a casa del diputado (Robert Serra), y cuando estábamos allá nos llamaron para decirnos que lo habían conseguido muerto”, relató la madre del funcionario.

Lo ajusticiaron. Le dieron un tiro en la nuca y no le robaron ni su pistola, ni sus documentos personales o el dinero que tenía. Su madre dijo que estaba recién bañado y que sólo tenía sucias las rodillas, que fue donde se apoyó cuando le dispararon.

“Si fue el Gobierno que me maten de una vez. A mí no me van a traer a ningún recogelatas del Guaire para decirme que fue el que mató a mi hijo porque no se los voy a creer. A él lo subió a ese cerro alguien de confianza y yo sé que a Robert Serra no le va a caer por sorpresa lo que digo. Yo antes me quedé callada por respeto al comandante (Hugo Chávez), pero ya el comandante no está, así que no me importa”, dijo entre lágrimas Venezuela.

El detective Alexis Barreto era el menor de tres hermanos. En la policía judicial trabajó durante seis años, pero en los últimos nueve meses fue enviado en comisión de Servicio a la Asamblea Nacional y desde entonces formó parte del grupo de escoltas del parlamentario oficialista.

Los familiares aseguran que han intentado obtener respuesta de la policía judicial, pero que el comisario Ricardo Pernía, jefe de la División contra Homicidios, les dice que en la escena del crimen no hallaron ninguna evidencia porque era una montaña. Incautaron como parte de las evidencias todas las pertenencias del funcionario asesinado, entre ellas sus teléfonos celulares.

“¿Qué quedará para el resto de las personas si con la muerte de mi hijo, que era un funcionario, no han hecho nada? Esos teléfonos deben tener información de con quién habló él y cuáles fueron sus últimas llamadas. Todo esto lo que me provoca es acabar con el mundo entero. Esto es horrible. Vivir con la angustia de no saber quién lo mató y sospechando de todo el mundo porque mientras no haya un culpable para mí todos son sospechosos”, dijo la madre del detective Barreto.

Promesas circunstanciales

Después de la muerte del funcionario de la policía judicial que fue escolta del diputado Robert Serra, el parlamentario se puso a la orden de los familiares para agilizar el proceso de investigación. Sin embargo, los familiares resienten el hecho de que si ellos no lo llaman o le escriben, Serra no se comunica con ellos. Lo mismo sucedió con los compañeros de trabajo.

“Esa gente ni siquiera se me acercó en la funeraria ni para darme el pésame. Ellos llegaron todos y estaban juntos, pero nadie se acercó a la familia. El único que saludó fue Robert Serra, pero después no ha querido dar la cara, a pesar de que yo siempre le escribo por PIN porque no pienso dejar la muerte de mi hijo sin justicia”, dijo Venezuela.





Cómo peinarse según el escote
Cómo peinarse según el escote

Atrévete a probar e...

como decorar paredes con fotos
Cómo decorar paredes con fotos

Destaca tus paredes ...

mCouple
mCouple: la app para espiar a la pareja

¿Te atreverías a c...

ser buena amante_destacado
|Cómo ser buena amante

Descubre algunas claves infalibles para disfrutar de tu sexualidad como nunca