• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Lo mataron cuando regresaba de un velorio

“En este país no hay justicia”, dijo indignada Razú Zambrano, madre de la víctima | Alex Delgado

“En este país no hay justicia”, dijo indignada Razú Zambrano, madre de la víctima | Alex Delgado

Parientes de Germán Mendoza indicaron que encapuchados le dispararon el domingo a las 2:00 de la madrugada en San José de Cotiza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Germán Mendoza Zambrano, de 36 años de edad, recibió un impacto de bala cuando estaba conversando con unos amigos en el barrio San José de Cotiza, el domingo a las 2:00 de la madrugada.

Razú Zambrano, madre de la víctima, señaló que el hombre había llegado de dar el pésame a la familia de Ángel Plaza Ascanio, taxista de 38 años de edad,  quien fue asesinado el viernes en la tarde cuando circulaba en su vehículo con un cliente al final de la avenida Baralt.

“Él estaba regresando a la casa, pero se quedó hablando con unos amigos que se encontró en el camino. De repente llegaron unos encapuchados y comenzaron a disparar. Los amigos lograron huir, pero él se agachó, trató de resguardarse detrás de su moto y ahí le dieron en la espalda”, narró la mujer, quien ha perdido a dos hijos en manos de la violencia.

Mendoza Zambrano vivía con sus tías en Santa Elena de Cotiza y trabajaba en Pdval, como repartidor de productos del programa social Mi Casa Bien Equipada desde hace tres años. Había decidido pedir traslado a Margarita, donde vive su madre después de la muerte de otro de sus hijos, Julio Mendoza Zambrano, quien fue asesinado en 2009 para robarle la camioneta que utilizaba para trabajar.

“Yo tenía dos años que no venía a Caracas porque la inseguridad es horrible. La gente está pendiente de la muerte de Chávez y dejan al país al garete, sin funcionarios que investiguen nada”, exclamó Zambrano, quien indicó que no se hizo justicia por la muerte de Julio.