• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Lo mataron para quitarle la moto

Morgue de Bello Monte / Alejandro Hernández

Morgue de Bello Monte / Alejandro Hernández

Robinson Toro falleció en el hospital Pérez de León donde lo operaban. Le robaron y dispararon en el barrio José Félix Ribas de Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robinson Antonio Toro, de 19 años de edad, murió el 5 de este mes a las 11:00 pm en un quirófano del hospital Pérez de León de Petare, donde lo operaban. Lo hirieron ese día a las 7:00 pm para robarle la moto Empire Horse en el barrio José Félix Ribas de Petare.

Iván de La Hoz, su tío, dijo que el joven llevó en su moto a un compañero de trabajo de su mamá, que labora en la empresa Recrea de La Urbina. Luego le dieron cuatro disparos.

La persona a quien la víctima había llevado al sitio notificó lo ocurrido a la familia. La esposa de Toro está embarazada.

Hermes Alexander García Rojas, de 20 años de edad, fue ultimado el jueves a las 2:00 pm entre las terrazas 16 y 17 de La Vega en un intento por robarle la moto Empire Horse. Laboraba como mototaxista en una línea de El Paraíso. Un cliente lo contactó para que lo llevara a La Vega. Lo mataron de un tiro en la boca.

Sus parientes se enteraron de lo que había pasado porque un desconocido tomó el teléfono celular de Toro y llamó su esposa para informarle lo ocurrido. Antes de trabajar como mototaxista laboró en una casa de cambio. Estudiaba cuarto semestre de Administración en Empresas en el Colegio Universitario de Administración y Mercadotecnia de La Yaguara. Era el mayor de dos hermanos.

"Colocamos la denuncia, pero igual sigue la impunidad y la delincuencia. ¿A quién le vamos a reclamar?", dijo Dilia Tovar, vecina de García.

El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, informó sobre la captura de dos adolescentes, uno de 16 años de edad y otro de 17 años, como presuntos implicados en el homicidio del abogado Jesús Antonio Morales Gil, de 44 años de edad, ocurrido en su casa de la avenida Bogotá, parroquia El Recreo.

Los jóvenes visitaron a Morales Gil y luego se apoderaron de una serie de objetos, y cuando el hombre se percató de lo que hacían los muchachos, lo estrangularon. La División contra Homicidios asumió la pesquisa y los detuvo en La Limonera de Baruta. Les incautaron una laptop, un teléfono Blackberry, un celular y una cámara fotográfica.