• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De un tiro mataron a obrero de Misión Vivienda en Catia

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

256 cadáveres han sido ingresados a la morgue en 17 días / Antonio Rodríguez

Un grupo familiar fue atacado por 20 hombres. Un preso de Anzoátegui murió en sede de Policaracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De un tiro en el cuello mataron a Luis José Rodríguez, de 19 años de edad, el domingo a las 8:30 am, en la zona industrial de Los Flores de Catia cuando un grupo de personas fue atacado por casi 20 individuos frente a un edificio de la Misión Vivienda.

A las puertas de esas instalaciones estaban algunos de los invitados a una fiesta que celebraban por el cumpleaños de un niño. Entre ellos, había seis que integraban un grupo familiar.

En principio un hombre apodado el “Cochino” encañonó a uno de los miembros de esa familia, pero otras personas intervinieron para poner fin a esa situación. Todo parecía indicar que el entorno todo se había normalizado, pero no habían pasado 15 minutos cuando se originó una trifulca que comenzó con golpes, pero luego hubo personas heridas con un arma cortante y otras con tiros. Al parecer, el “Cochino” actuó junto con otros 19 hombres.

Rodríguez, que laboraba en las obras que construye la Misión Vivienda en Fuerte Tiuna, fue llevado al Hospital de Catia y falleció antes de ser ingresado.

Además de Rodríguez, otras dos personas fueron heridas por arma de fuego, entre éstas un hermano de la víctima, de 17 años de edad. Calculan que entre 12 y 15 personas quedaron lesionadas.

Belkis Romero, madre de Rodríguez, dijo que hace siete años a su hijo Lender Romero, de 15 años de edad, lo mataron en el sector Las Torres, en La Vega, para robarle el celular, dinero y los zapatos. Luego de este suceso la familia se mudó.

Entre el viernes y ayer 39 cadáveres fueron ingresados a la morgue. En lo que va de mes a esa unidad han llevado 256 cuerpos.

 

Catia. José Ignacio Valdez, de 20 años de edad, fue ultimado a tiros en la calle 6 de Nuevo Horizonte, en Catia. Otro hombre que no portaba identificación fue asesinado junto al bloque 10 de Propatria.

Uno de los encargados del aseo de la sede de Policaracas, en la Cota 905, halló el cadáver de Rubén Enrique Sánchez Castillo, de 38 años de edad, en una hamaca, luego de que éste se tomó una sopa el domingo. Presumen que el detenido habría sufrido un infarto o un paro respiratorio. La autopsia practicada al cuerpo determinará las causas de muerte.

El hombre tenía cuatro años en ese organismo policial junto con otros dos presos procedentes de El Tigre, estado Anzoátegui. Ellos y otros tres fueron apresados en 2009 por su presunta implicación en la muerte de un estudiante.

 

Privado de libertad

El Ministerio Público informó sobre la detención de José López Silva, de 26 años de edad, por su presunta responsabilidad en abuso sexual y homicidio de una niña de 8 años de edad, ocurrido el miércoles 6 en Yaritagua, estado Yaracuy.

Maribel Rodríguez, fiscal 8ª de esa jurisdicción, imputó a López Silva por la comisión de los presuntos delitos de violencia sexual y homicidio calificado con alevosía.

La audiencia de presentación se realizó en el tribunal 4º de control de Yaracuy en el que el juez admitió la precalificación de la fiscal y decretó la privativa de libertad para el imputado, y le fijó como sitio de reclusión la cárcel de Vista Hermosa, Bolívar. El hombre fue detenido el 11 de marzo con 11 envoltorios de marihuana.