• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Lo mataron luego de haberle ganado pelea a otro joven

Morgue de Bello Monte/Antonio Rodríguez

Morgue de Bello Monte/Antonio Rodríguez

Ocurrió frente a un centro comercial en Candelaria. El hombre que le disparó se molestó porque saludó a su novia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuerpo de Gabriel Alejandro Díaz, de 18 años de edad, es uno de los ocho cadáveres que fueron ingresados a la morgue entre martes y miércoles. Lo mataron de dos tiros frente al centro comercial Galerías Ávila, en la avenida Urdaneta, Candelaria, el martes a las 8:30 pm.

Era estudiante de 4º año en el Instituto Atenas y laboraba en el cyber de un hermano en Chacao. Integraba una familia de cuatro hijos y vivía en el sector Santa Rosa, entre las avenidas Andrés Bello y Libertador.

Luego de salir de su trabajo, Díaz solía reunirse con un grupo de amigos frente al centro comercial. Conversaban y consumían licor.

El martes estaban reunidos y al sitio llegó una muchacha que frecuentaba el lugar. Díaz y ella se saludaron efusivamente y esto molestó al novio de la muchacha y se trabó en una riña con el estudiante, quien ganó la pelea. El otro hombre se fue y luego regresó con dos motorizados armados. El joven que sostuvo la pelea con el estudiante –quien también reside en Santa Rosa y tiene 18 años de edad aproximadamente– le disparó a Díaz en la ingle y en el cuello, y luego huyó.

Se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tiene una fotografía del homicida con la que lo buscan en varios sectores de Caracas.

 

Petare. Greiven López, de 20 años de edad, mototaxista de una línea que cubre la ruta Barrio Unión-Colinas 12 de Febrero-Puente Baloa, fue herido de siete tiros por la espalda el martes a las 7:40 pm y murió el miércoles en la madrugada a las 12:45 en el hospital de El Llanito, indicó Ricardo López, su tío. Se quejó de que su sobrino no recibió atención médica debida mientras estuvo en el centro asistencial. El joven falleció de un paro respiratorio.

Señaló que el mototaxista hizo una carrera a Colinas 12 de Febrero y cuando regresaba a Petare le dispararon. Presume que intentaron robarle la moto y él no se detuvo.

López era el mayor de cuatro hermanos y esta semana iba a ser padre por primera vez. Hace tres meses ultimaron a otro mototaxista de la misma línea.

 

Presumen venganza. A Deivis Quijada, de 21 años de edad, lo hirieron el 12 de octubre en la noche en La Alcabala de Petare. Se detuvo en un negocio para comprar una botella de licor y en ese momento se estacionó un carro, del cual bajó un hombre, le dijo algo a Quijada y luego le disparó cinco veces.

A Quijada lo llevaron al hospital Pérez de León de Petare y después al centro asistencial de El Llanito, pero en ninguno de los dos lo recibieron. Finalmente lo atendieron en el hospital Pérez Carreño, donde laboraba como pintor, señaló su mamá Yusmary Quijada y su padrastro Hernán Velásquez. Lo intervinieron, pero murió el miércoles a las 2:00 am.

Los parientes sospechan que la muerte de Quijada sea por venganza porque hace un año tuvo un problema con un individuo del barrio que tenía una deuda con uno de sus tíos. Le habría reclamado el pago del dinero.

 

Barrio Unión. Roland Rengifo, obrero de 35 años de edad y padre de una niña, murió luego de permanecer recluido durante 15 días en el hospital de El Llanito. Fue herido de un tiro en el glúteo derecho cuando subía a un jeep de pasajeros y el proyectil le afectó la arteria femoral. El hecho ocurrió en el barrio Unión de Petare. Rengifo se dirigía a la redoma de esa parroquia.

 

Un adolescente. En un operativo de la comisión de funcionarios del Cicpc y Polimiranda fue capturado un menor de 15 años de edad por su presunta implicación en el homicidio del oficial agregado de la policía de esa entidad, Eleward Salazar, ultimado de nueve tiros el 12 de mayo de este año en el barrio Kennedy, Macarao, cuando manejaba su Fiat Palio color naranja acompañado de un primo. El vehículo fue atacado por seis hombres que le robaron el arma de fuego a la víctima.

El adolescente fue detenido en el mismo sector donde ocurrió el hecho y tenía una orden de detención emitida por el juzgado séptimo de Caracas, señaló Hernán Márquez, encargado de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polimiranda.

 

Herido policía. Un funcionario de Polisucre resultó herido cuando una patrulla en la que viajaba fue emboscada por individuos en el sector Cañaote, zona 5 del barrio José Félix Ribas de Petare, indicó el director de la institución Manuel Furelos.