• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De un tiro mataron a funcionario del Cicpc en la avenida Baralt

Siete policías asesinados en cuatro días | Foto Alexandra Blanco

Siete policías asesinados en cuatro días | Foto Alexandra Blanco

Se enfrentó con un hombre que entró armado a un negocio, a quien hirió pero huyó en una moto KLR

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas, Luis Ernesto Carrillo Guerrero, de 45 años de edad, adscrito a la División contra Hurtos, fue ultimado el lunes a las 9:23 pm al recibir un tiro en la región intercostal izquierda.

El hecho ocurrió en una pollera de la avenida Baralt, adyacente a la quebrada Catuche. Al establecimiento llegó un hombre armado, el funcionario policial desenfundó su pistola Glock calibre 9 milímetros y ocurrió un intercambio de disparos.

El hombre, que vestía camisa blanca y pantalón azul, resultó herido y huyó en una moto KLR.

Al salir del negocio Carrillo Guerrero cayó al piso a consecuencia de la herida que el delincuente le ocasionó. Al tener conocimiento de lo ocurrido una comisión de la Policía Nacional Bolivariana llegó al lugar del suceso y el herido fue llevado en una camioneta Hilux, de Vive TV, a la clínica La Arboleda de San Bernardino, donde fue ingresado sin signos vitales.

La víctima era casado y padre de seis hijos. Tenía más de 10 años al servicio de la institución.

Con su muerte asciende a 29 el número de policías y militares ultimados este año en la Gran Caracas. Desde el viernes hasta el lunes han sido ultimados 7 policías, incluidos uno en Falcón y otro en el estado Bolívar.

En relación con estos hechos, el director de Polimiranda y secretario de Seguridad y Orden Público de Miranda, Elisio Guzmán, expresó su indignación por la muerte de policías.

“No es posible que en más de 72 horas hayamos perdido a 7 funcionarios de diferentes organismos de seguridad y el gobierno nacional continúe sin pronunciarse. Parece que no les duele que vulneren la seguridad de la nación”, señaló.

Para Guzmán es preocupante el incremento de estos sucesos. “Nos lleva a perder, cada día, a más hombres que tienen como propósito el resguardo de la ciudadanía”, agregó.

Luego dijo que los asesinatos de policías permiten que otros funcionarios se vayan de baja temiendo por sus vidas “al percatarse de que el gobierno nacional no ha atacado el problema de raíz. No es posible que las bandas delictivas porten mejores armas de fuego que las policías. Vamos a llegar al punto de quedarnos sin funcionarios, bien sea porque se retiran o porque son asesinados”.