• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De dos tiros mataron a escolta de la diputada Blanca Eekhout

Al lugar del crimen llegaron familiares y compañeros de trabajo de la víctima | Foto Alexandra Blanco

Al lugar del crimen llegaron familiares y compañeros de trabajo de la víctima | Foto Alexandra Blanco

Carlos Pulgar, acreditado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, fue atacado por cuatro delincuentes a la salida del túnel de La Planicie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos disparos pusieron fin a la vida de Carlos Manuel Pulgar Siso, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como escolta de la diputada Blanca Eekhout, presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional. El crimen ocurrió ayer a las 6:30 am, luego de pasar el túnel de La Planicie, en sentido hacia el centro.

Pulgar tenía credenciales y arma de fuego de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en la que llevaba cuatro años prestando servicios. Era padre de tres hijos, de 10, 8 años y 7 años de edad.

Como todos los días, ayer salió de su residencia ubicada en la carretera vieja Caracas-La Guaira acompañado de su esposa en su moto Suzuki, modelo Haoje, negra, con vivos rojos, matrícula AJ9D29A. Al salir del túnel fue atacado por cuatro individuos que salieron de un barrio situado al lado derecho de la autopista.

Los homicidas obstaculizaron el paso de la moto con basura con la intención de despojar al hombre del vehículo. Al parecer, el escolta iba a baja velocidad y eso habría facilitado el ataque de los delincuentes. Obligaron a Pulgar y a la esposa a bajarse del vehículo, les quitaron las pertenencias y cuando se dieron cuenta de que estaba armado se originó un intercambio de disparos. El hombre recibió los tiros en la cabeza y el pecho, y murió en el sitio. La mujer resultó ilesa.

Manuel Pulgar, padre de la víctima, que llegó al lugar del suceso junto con otros familiares, explicó que su hijo iba a llevar a su esposa al trabajo y luego iría a sus labores: “La verdad es que uno siempre escucha esto y uno cree que es hasta mentira, pero cuando le pasa a uno es muy fuerte. Uno no tiene palabras para explicar”.

Cuando le preguntaron si quería hacer algún llamado a las autoridades en vista de que uno de sus hijos había sido víctima de la inseguridad, respondió: “Creo que a estos barrios hay que peinarlos y desarmar a tanto malandro que hay por ahí con tanta libertad. Uno oye que hay otros países que no tienen tantas armas y no hay tantos muertos”.

Al sitio acudieron comisiones de la División contra Homicidios y de Inspecciones Técnicas del Cicpc para iniciar las investigaciones. La moto de la víctima, que quedó en el sitio, fue trasladada al estacionamiento de la Subdelegación de Simón Rodríguez para practicarle experticias.

Al conocerse la noticia la diputada Blanca Eekhout escribió varios mensajes en la red social Twitter en los que repudia el crimen y recordó a la víctima como atleta, buen cristiano y un ejemplo de la juventud chavista.