• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De dos tiros mataron a escolta de despacho de Transporte Aéreo

Un sargento jubilado de GNB fue torturado y asesinado en su casa en el sector Hoyo de Las Delicias, al lado de Pdvsa La Campiña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jean Carlos Celis Díaz, de 35 años de edad, escolta del Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático, fue asesinado de dos tiros para robarle la moto V Strom y su pistola el jueves a las 8:15 pm en el barrio La Majada, Redoma de Ruiz Pineda, Caricuao. Murió antes de llegar a una clínica de El Paraíso.

Celis Díaz tenía cinco años trabajando como guardaespaldas. Había llegado a su casa y su cuñada le pidió que la llevara a hacer una compra. En el camino fueron interceptados por tres hombres que les pidieron la moto y pertenencias. El escolta las entregó, pero cuando los delincuentes vieron que estaba armado le dispararon y le quitaron la pistola. También dispararon contra la cuñada de la víctima. El proyectil impactó en su celular, que explotó, y a ella solo le ocasionó un hematoma. Los homicidas huyeron en la moto.

Como la V Strom tiene GPS fue ubicada en Carapita, adonde llegó el Cicpc a una casa para recuperar el vehículo. Apresaron a los tres presuntos implicados en el crimen.


Sargento torturado. El sargento ayudante I, jubilado de la GNB, Jorge Alfredo Díaz Torrealba, de 62 años de edad, es una de las 11 víctimas de hechos violentos entre jueves y viernes. Lo mataron el jueves a la 3:00 pm en el sótano de la casa 16, del sector Hoyo de Las Delicias, al lado de la sede principal de  Pdvsa, en La Campiña.

El homicida es un hombre que vestía de blanco. Es de piel blanca, contextura gruesa, de 1,80 de estatura, de aproximadamente 35 años de edad. Él llamó la atención de una ocupante de pisos superiores de la casa, a quien  le dijo que se le había caído un billete de 100 bolívares adentro. Ella le contestó que tocara la puerta. Díaz Torrealba abrió y el hombre lo sometió, lo amordazó, ató de manos y pies, y además lo torturó y lo desfiguró. Se fue con el celular, la cartera de la víctima y otros objetos.

Una vecina vio el cadáver y dio aviso a los parientes de la víctima. Un total de 160 cuerpos han sido ingresados a morgue este mes.


Dos detenidos por caso Otaiza
El Ministerio Público anunció que en las próximas horas presentará ante un tribunal de control a Jefferson Hernández, de 18 años de edad; y a Erick Serrano, de 20 años de edad, detenidos el jueves por estar presuntamente implicados en la muerte del mayor del Ejército Eliézer Otaiza, presidente del Concejo Municipal de Libertador, hallado muerto el 26 de abril pasado en un barranco de Turgua, El Hatillo.

La imputación de los dos hombres, capturados por funcionarios de la Policía del estado Sucre, en Cumaná, estará a cargo del fiscal 19º nacional, Daniel D’Andrea.

Anthony Oroño Arrieta, de de 20 años de edad; Gregory Torres Castillo, de 20 años de edad, también fueron apresados por ese caso, así como un adolescente de 17 años de edad, que se entregó. Todos fueron imputados por el Ministerio Público y tienen privativa de libertad.