• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Han matado a dos personas en galpón de refugio de La Yaguara

Parientes del adolescente que murió señalaron que el joven fue atacado por un hombre que huyó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parientes de Yonaiker Landaeta, de 15 años de edad, que murió el miércoles pasado de cinco tiros, y de José Gregorio Landaeta, de 13 años, que resultó herido de un tiro que le ocasionó fractura en un fémur, indicaron que el hecho se registró ese día a las 8:00 am en el galpón 2 del refugio de La Yaguara.

Indicaron que el adolescente de 15 años de edad discutió con una mujer que está alojada en el galpón 1 y que minutos después los dos hermanos salieron de ese galpón. Cuando vieron venir al marido de la mujer corrieron para tratar de entrar al cubículo que se les había asignado para dormir, pero el hombre disparó primero contra el menor de los Landaeta y luego contra su hermano.

Yonaiker cuidaba carros en el estacionamiento de una iglesia en El Cafetal. En la morgue le asignaron el número 97 de los ingresados en marzo.

La familia de los adolescentes está en el refugio desde hace dos años y no han logrado obtener una vivienda. En el galpón 2 están alojadas 23 familias.

El eje de homicidios del Cicpc de Antímano busca a un hombre conocido como “Luigi, el Capitán”, por estar presuntamente implicado en la muerte del adolescente.

A Leonardo Antonio Escobar, de 24 años de edad, lo mataron el miércoles a las 8:00 pm en el barrio San José, en la carretera vieja Petare-Guarenas. Su familia presume que se resistió al robo de su moto Suzuki. Dijeron que individuos lo sorprendieron y luego le dieron dos tiros. El hecho ocurrió a dos cuadras de su casa.

En la morgue le asignaron el número 108 de los cadáveres ingresados este mes. Era padre de una niña de 7 años de edad y laboraba como fileteador de pollo.

Edgar Uzcátegui pidió justicia por la muerte de su hijo Edgar Uzcátegui, de 33 años de edad, que murió de cinco tiros en el abdomen el miércoles en la calle La Fila de Los Magallanes de Catia. Uzcátegui salió de su casa para hacer compras en una bodega y tropezó con uno de los dos hombres que transitaban por la zona. Ambos tuvieron una discusión y el hombre le disparó a Uzcátegui.

La víctima era bachiller y desde muchacho trabajaba como ayudante en el camión 750 que conduce su padre, quien dijo que el hecho donde murió su hijo fue fortuito porque esa es una de las calles más segura de la zona y hay vigilancia policial.

San Martín. Alexander Santana, hermano de Alexis Santana, de 22 años de edad, el mensajero de Tesorería del CNE que murió el miércoles en la mañana de siete tiros en la calle Nueva con avenida San Martín, indicó que su hermano no estaba armado y que habrían intentado robarlo cuando salió de la agencia del Banco Bicentenario que está a una cuadra del Bloque de Armas, en San Martín.

Santana era casado, padre de tres hijos y su esposa está embarazada de morochos. Dijo que su hermano salió de la entidad bancaria, donde no pudo depositar unos cheques porque no había línea, y luego lo atacaron.

El Cicpc del eje central inició las pesquisas sobre el hecho. Entrevistarán a un herido y testigos.

El Dato

Yonaiker Landaeta, de 15 años de edad, es la segunda persona muerta en un mes en el galpón 2 del refugio La Yaguara. Un hombre que vive en el galón 1 lo mató de cinco tiros el miércoles a las 8:00 am. Huyó luego de atacar al muchacho y a su hermano menor. El funcionario de Policaracas que tiene la custodia del refugio no estaba cuando ocurrió el hecho.