• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En libertad agente que mató a detective de Cicpc

En lo que va de año han sido asesinados 64 funcionarios policiales y militares en la Gran Caracas | Foto Archivo El Nacional

En lo que va de año han sido asesinados 64 funcionarios policiales y militares en la Gran Caracas | Foto Archivo El Nacional

El agente de la DIM, que sería escolta del ministro Rafael Ramírez, será sometido a proceso ordinario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El agente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar Emmanuel Antonio García Mejías, de 33 años de edad, señalado por matar de siete tiros al detective del Cicpc Antonio David Guerra Giménez, de 25 años de edad, el domingo pasado a las 10:40 pm en el barrio Mesuca de Petare, está en libertad y será presentado ante un tribunal de control mediante el procedimiento ordinario, y no por flagrancia.

García Mejías, que tiene un tiro en la pierna derecha, fue recluido en la clínica Santa Sofía bajo vigilancia policial que luego le fue retirada. Ya está de alta. Está adscrito a Pdvsa La Campiña y extraoficialmente se dijo que sería escolta de Rafael Ramírez, presidente de la petrolera y ministro de Energía y Petróleo.

García Mejías será imputado por el fiscal 124º Daniel Martínez y su auxiliar Yerimar Agüero. Martínez también fue designado para investigar el caso de los dos jóvenes muertos y cuatro heridos en la autopista Francisco Fajardo.

Guerra Giménez y García Mejías discutieron en la calle principal de Mesuca el domingo cuando el agente de la Dirección de Contrainteligencia Militar atravesó su Fiat Palio gris, placas BB10XJ para impedir el paso del Corsa que conducía el detective del Cicpc, quien estaba acompañado de su esposa. Aunque este hizo maniobras no pudo pasar y entre ambos se suscitó una discusión que terminó en un enfrentamiento, pues ambos portaban pistolas marca Beretta, calibre 9 milímetros.

Guerra Giménez fue llevado al hospital de El Llanito, donde murió. Recibió tiros en la región supraescapular derecha, región deltoidea izquierda, pectoral izquierdo, mano izquierda, pierna derecha y región infraescapular derecha.

El agente de Contrainteligencia Militar se dio a la fuga y luego su carro fue hallado chocado contra una camioneta Nissan en la calle 14 de Lomas del Ávila.


Mataron a sargento
Al sargento primero de la Armada, Yonny Nieble Consuegra, de 39 años de edad, lo mataron de tres tiros el lunes a las 8:00 pm frente a un negocio en la calle México, en Catia, para robarle un arma de fuego y pertenencias. Su compañero Yorman Madrid, de 29 años de edad, fue herido y lo llevaron al Hospital de Catia, así como el cadáver de Nieble Consuegra, que estuvo 20 minutos tirado en la calle. Con esa muerte asciende a 64 el número de funcionarios policiales o militares muertos en 2014 en la Gran Caracas.