• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

11 lesionados por caída de un ascensor en el Victorino Santaella

El aparato era el único operativo para el traslado de un piso a otro en el hospital de Los Teques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por lo menos 11 trabajadores sufrieron lesiones tras la caída de un ascensor en el Hospital General Victorino Santaella de Los Teques.

Una fuente interna que pidió el resguardo de su nombre dijo que es la tercera vez que ocurre un incidente similar en el nosocomio.

“Ese era el único ascensor que funcionaba. Cayó desde el piso 4 hasta el subsótano con mucha gente dentro. Algunos tienen fracturas”, precisó.

Guillermo Puche, director del centro asistencial, informó a Globovisión que denunciará a la empresa Elevadores Reletrón CA por el percance, debido a que la compañía realizó mantenimiento preventivo a los ascensores. “Lo que nos llama la atención es que no es la primera vez que esto ocurre”, expresó el médico a la televisora.

Trascendió que en el año 2012 la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario aprobó 5 millones de bolívares para la reparación de los ascensores. Sin embargo, las obras se iniciaron en agosto de 2013 debido a que la contratista tuvo dificultad para obtener los repuestos.