• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a sindicalistas tras disputa por obra

En La Vega ultimaron a dos obreros cuando se trasladaban al lugar donde tomarían el transporte público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos sindicalistas fueron ultimados a tiros durante una emboscada que les tendieron en la entrada del sector La Machaca, en el municipio Sucre.

Lenin Colina y Jeison Quijada, de 34 y 22 años de edad, respectivamente, murieron a consecuencia de los disparos que supuestamente les hizo otro sindicalista apodado Toño, el viernes al mediodía.

Génesis Colmenarez, esposa de Quijada, informó que ambas víctimas iban en una motocicleta a cobrar el dinero por las actividades en varias de las obras en las que participaban como miembros de la Unión Bolivariana de Trabajadores. Poco antes habían comprado insumos para un local de pollos en brasa del que Quijada, afirman, era socio propietario.

En la entrada del barrio fueron interceptados por un conocido que iba a pie. Testimonios recabados por los deudos indican que ellos no sospechaban la emboscada que les habían tendido.

Cuando el interlocutor vio que el homicida llegaba por detrás supuestamente salió corriendo. Colina y Quijada fueron heridos por la espalda y posteriormente rematados cuando ya estaban en el suelo. Ambos fueron llevados al hospital Domingo Luciani de El Llanito, pero al llegar ya habían fallecido.

Familiares de las víctimas aseguran que la disputa con el homicida surgió por la construcción de una obra gubernamental en la calle 13 de La Urbina. Hace un año, alias Toño apuntó con una pistola a Colina, quien en ese momento estaba con su esposa e hijo.


Iban a trabajar. Desde el viernes en la tarde hasta el sábado en la madrugada llegaron 12 cadáveres a la morgue de Bello Monte. En esa cuenta no figuraron los obreros Ernesto Olivero y Yilbert José Manzanilla, de 25 y 17 años de edad, respectivamente.

Ambos fueron ultimados el sábado a las 4:30 am cuando caminaban para tomar un transporte público en el sector Los Mangos de La Vega. Familiares de Olivero indicaron que ambos iban a trabajar en una construcción en Valencia.

Los heridos fueron llevados por vecinos al hospital Miguel Pérez Carreño. Tenían tiros en las cabezas y tórax, y les robaron todas sus pertenencias.