• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Con seis lanchas especializadas resguardarán playas de Sucre

Seis lanchas de la Guardia Nacional custodiarán las playas de Sucre / Cortesía

Seis lanchas de la Guardia Nacional custodiarán las playas de Sucre / Cortesía

El anuncio fue dado por el gobernador del estado, Luis Acuña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador Luis Acuña informó que el Ejecutivo nacional entregará seis lanchas especializadas en la atención del resguardo marino con la intención de hacer patrullaje en las costas del estado Sucre desde Arapito hasta Macuro.

La gobernación tiene motos, patrullas y policías en las zonas terrestres, pero en las zonas marinas no tienen lanchas de persecución. “Las lancha que maneja la GNB son lanchas más pesadas, de andar más lento;  los piratas marinos están utilizando peñeros con motores de mucha potencia, dos  o tres motores de 200, 300 caballos de fuerza que se escapan a las  posibilidades de ser atendidos por estas lanchas”, dijo Acuña.

La visita de la ministra de Justicia y Paz estaba prevista para el domingo para anunciar los planes de seguridad en el mar, los horarios y grupos de patrullaje en las costas de Arapito, Arapo y playa Colorada.

“Es posible que esta misma semana venga la propia ministra a hacer entrega de las seis lanchas,  para que nosotros podamos darle atención a un espacio en el que tenemos debilidad”, indicó.

Sobre las investigaciones, José Gregorio Laya Pérez, segundo comandante de la Zodi Sucre, informó que los cuerpos de seguridad ya tienen identificados por retratos a los delincuentes, lo cual facilitará dar con su paradero.

Garantizó la tranquilidad en zonas playeras y turísticas de Sucre y de Anzoátegui. “Todo el pueblo venezolano tiene derecho de disfrutar de estas fechas de forma segura”.