• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

A juicio joven por violación en Santa Elena de Uairén

Por este caso se encuentra condenado su cómplice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Richard Guerra (22) por su presunta responsabilidad en la violación de una joven turista brasileña de 19 años de edad, hecho ocurrido el pasado 12 de mayo, en el sector Kewey II del municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

En la audiencia preliminar, el fiscal 6º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Jorge Silva, ratificó la acusación contra Guerra por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual y robo agravado, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal de Control del municipio Gran Sabana ordenó el enjuiciamiento de Guerra, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa.

Por este caso, la referida instancia judicial condenó a tres años y cuatro meses de prisión a José del Valle Barrios (19), tras admitir haber sido cómplice no necesario en la comisión del delito de violencia sexual, pues esperó en las afueras de la vivienda donde fue abusada sexualmente la turista.

El citado día, en horas de la madrugada, la víctima se encontraba por las adyacencias de la calle Ikabarú del mencionado municipio, donde dos hombres la interceptaron y bajo amenaza de muerte la obligaron a montarse en una motocicleta.

Seguidamente, la joven fue trasladada a una vivienda, donde Guerra habría abusado sexualmente de ella, mientras Barrios esperaba afuera del inmueble. La víctima también fue despojada de su cámara fotográfica.

Horas más tarde, los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la policía estadal en la población de Santa Elena de Uairén, procedimiento en el que les incautaron un facsímil de arma de fuego y la cámara fotográfica.