• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

A juicio cuatro policías por muerte de yanomami en Amazonas

Sede del Ministerio Público / Foto: Cortesía

Sede del Ministerio Público / Foto: Cortesía

El hecho ocurrió el 2 de mayo de este año en Puerto Ayacucho 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro funcionarios de la Policía del municipio Atures irán a juicio por su presunta responsabilidad en la muerte del indígena de la etnia yanomami, Maita Camico, de 27 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 2 de mayo en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Rosmel Calderón, Alex Linares, Omar Bustamante y Darwin González fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautoría, y privación ilegitima de libertad.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales, el Tribunal 2º de Control de Amazonas, ordenó el enjuiciamiento de los cuatro funcionarios, quienes permanecerán recluidos en la sede de su comando policial, en la capital de la referida jurisdicción.

Según la investigación del Ministerio Público, el citado día, aproximadamente a las 5:30 pm, la víctima estaba alterando el orden público en la avenida 23 de Enero de Puerto Ayacucho, motivo por el que los policías municipales se lo llevaron detenido.

Durante el trayecto hacia la comisaría, Calderón, Linares, Bustamante y González habrían golpeado en repetidas oportunidades al indígena y, posteriormente, lo trasladaron al Hospital “Doctor José Gregorio Hernández”, donde llegó sin signos vitales.

Posteriormente, al cadáver se le efectuó el protocolo de autopsia, el cual presentó fracturas de costillas, hematomas en el cuerpo y una herida en la cabeza, lesiones que fueron presuntamente ocasionadas con objetos contundentes.

Con información del Ministerio Público