• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos por caso Lido están en Polichacao

Johnny Romero y Omar Pérez fueron devueltos de la PGV por falta de cupo. Agentes bajo investigación fueron enviados a Polinacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Polichacao, comisario Carlos Vargas, ordenó reforzar la vigilancia en los calabozos de ese cuerpo de seguridad porque los detenidos por el robo frustrado a dos joyerías del Centro Lido aún permanecen bajo su custodia, luego de que no fueran admitidos en la Penitenciaría General de Venezuela.

Johnny Antonio Romero Perozo y Omar Antonio Pérez Canelones, ambos de 23 años de edad y únicos detenidos hasta el momento por el caso, fueron remitidos al reclusorio, en San Juan de los Morros, luego de su presentación ante el tribunal 7° de Control del área metropolitana. El Ministerio del Servicio Penitenciario indicó que Romero Perozo y Pérez Canelones no tenían cupo en ese lugar y fueron devueltos.

Pérez Canelones tenía curetajes en ambas piernas debido a las heridas que recibió durante el enfrentamiento con los agentes municipales cuando salió del centro comercial el miércoles en la madrugada.

Detectives de la División contra Robos del Cicpc analizan los videos grabados por las cámaras del estacionamiento del Centro Lido para identificar a los nueve individuos que fueron cómplices y coautores en el asalto a las joyerías Sami Bazzi y Or et Art Suisse, ambas en el nivel Miranda.

Los registros audiovisuales también han contribuido a determinar cuáles fueron las faltas y los delitos supuestamente cometidos por los agentes municipales, señalados de apropiarse de parte del botín abandonado por los delincuentes cuando huyeron, valorado en 2 millones de bolívares.

Eran en principio once oficiales, pero dos fueron descartados. Los demás permanecerán en la sede de la Policía Nacional en El Peñón. La Fiscalía les imputó peculado doloso propio, obstrucción de la administración de justicia y asociación para delinquir.

En el enfrentamiento murió Leonardo Vivas Contreras, de 39 años de edad, que portaba una pistola Browning 9 mm solicitada por robo de vehículos en los Valles del Tuy. Era socio de empresas familiares inscritas en Barinas y Mérida.

Durante la persecución, las patrullas de Polichacao fueron atacadas desde edificios invadidos de la avenida Andrés Bello.