• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos jóvenes irán a juicio por sabotaje eléctrico en Aragua

Empleados de Corpoelec también cobran incompletas las vacaciones | Foto: María Iguarán / Archivo

Los acusados habrían dañado el sistema eléctrico de una de las sub-estaciones | Foto: María Iguarán / Archivo

Habrían causado daños a la sub-estación San Ignacio de Corpoelec, ubicada en Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oscar Alí Subero Mata y Joel Antonio Ovalles, de 25 y 20 años de edad, respectivamente, serán enjuiciados por presuntamente causar daños a la sub-estación San Ignacio de Corpoelec, ubicada en Maracay, estado Aragua.

El hecho ocurrió el 20 de enero del este año.

El fiscal 3º de la mencionada jurisdicción, Fernando López, ratificó la acusación contra los dos jóvenes por el delito de daño al sistema eléctrico, de acuerdo con la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 4º de Control de Aragua, instancia que admitió la acusación, ordenó el pase a juicio y mantuvo la privativa de libertad contra Subero y Ovalles, quienes permanecen recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela ubicada en el estado Guárico.

El citado día funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se encontraban en labores de supervisión en dicha zona, cuando divisaron a ambos hombres en las inmediaciones de la sub-estación, localizada en la avenida Aragua de Maracay.

En el procedimiento de identificación y revisión corporal, a los dos hombres les incautaron varias hojas de segueta y una llave inglesa, con la que presuntamente desmantelaron un transformador de potencia, dos aisladores, un pararrayo y un cortacorriente. Por tal razón, Subero Mata y Ovalles fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.