• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cuatro jóvenes fueron asesinados por banda que atrae a sus víctimas con licor

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados cerca de una escalera que conducen al barrio La Cidra | Foto Alex Delgado

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados cerca de una escalera que conducen al barrio La Cidra | Foto Alex Delgado

Fueron despojados de sus motos y demás pertenencias en el barrio La Cidra de Ruiz Pineda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 4:00 am fueron asesinados 4 hombres en el barrio La Cidra de Ruiz Pineda, en Caricuao, detrás de los talleres y la estación del Metro de Caracas. Los autores del hecho integran una banda que atrae a los jóvenes brindándoles licor para luego robarlos y matarlos.

Las víctimas son Windel Jesús Lameda Fermín, de 21 años de edad, padre de 2 niños y el segundo de 3 hermanos, que laboraba en una empresa que pinta galpones, en Los Teques; Raúl Franco Hermoso, de 17 años de edad; Jeferson Rojas Rojas, de 16 años de edad; y Francisco Javier Salazar Lemus, de 26 años de edad, que dirigía una obra de la Misión Vivienda en la capital mirandina. Los 4 eran familia y residían en el sector La Montañta, UD9 de Caricuao. Ninguno tenía registros policiales.

Al llegar de sus labores, estas personas se quedaron frente al bloque 1 de la UD9 tomando licor. En la madrugada Lameda llamó a su esposa y le dijo que estuviese pendiente de su llegada para que le abriera la puerta. Al parecer, hubo una llamada desde La Cidra que cambió el destino de las víctimas porque alguien los invitó a ir a esa zona.

Vecinos del lugar oyeron los disparos y luego vieron que el cadáver de Rojas estaba en las escaleras que conducen a ese barrio. Los otros 3 cuerpos estaban en una pendiente a la izquierda de la escalinata. Aparentemente les dispararon y luego los lanzaron al vacío. Fueron despojadas de sus motos y pertenencias. Uno de ellos no tenía calzado. Otro llevaba un morral a su espalda, mas allá estaba un bolso con herramientas de trabajo.

En la parte alta de una explanada que también conduce a La Cidra, quedó una moto Empire Horse y cerca de allí los funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc hallaron rastros de sangre y una visera.

Habitantes del sector se mostraron temerosos de hablar en vista de que cerca del lugar del suceso estaba el adolescente de 17 años de edad que dirige la banda. Otros miembros del grupo son conocidos por los alias de “Cara 'e Guante” y “el Hijo de Saturno”. Hay otros por identificar.

Los investigadores buscan a un acompañante de las víctimas –que se salvó del tiroteo– para interrogarlo. Este llamó a la mamá de Windel y a la familia de Rojas para avisar lo ocurrido.

Nelson Lameda, padre de Windel, señaló que lo ocurrido a su hijo y a sus 3 familiares “se ve a diario y a eso no se le ve salida por ningún lado. No queremos que más jóvenes sigan perdiendo la vida. Lastimosamente es lo que estamos viviendo en el país”.

El padre de Raúl Franco, Enrique Franco, manifestó que no va a pedir justicia porque nunca hay respuestas. Su hijo era el menor de 5 hermanos. A otro, Jhon Alexander Franco Lameda, lo mataron el 4 de enero pasado.



Otra víctima


Riger Galarraga, de 26 años de edad, sería otra víctima de la banda que dirige el jovencito de 17 años de edad. A este, que era vigilante privado, lo invitaron a tomarse unos tragos el sábado pasado en la madrugada. Galarraga aceptó y llegó al sitio acordado, en  La Cidra. Estuvo departiendo junto con otras 6 personas. Luego de unas horas, al hombre se lo llevaron a otro lugar, lo despojaron de sus pertenencias y le dieron 8 tiros, algunos en la cara. Después regresaron con el cadáver y lo abandonaron en la escalera Guaicaipuro del barrio La Cidra, en Ruiz Pineda.

El cuerpo del vigilante privado fue ingresado a la morgue el domingo. El Cicpc inició una pesquisa en este caso y determinará si el homicidio está vinculado con la muerte de los 4 jóvenes. 


La Cifra

9 cadáveres fueron ingresados a la morgue entre miércoles y jueves. Pasan de 150 los cuerpos trasladados a esa dependencia en el mes de septiembre.