• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos jóvenes fueron asesinadas en el municipio Sucre

Marta Carmona, madre de Yohana Alejandra Ordoñez Carmona, recordó que llegó de Colombia hace siete años para brindarle mejores oportunidades a sus hijos | Foto: Alex Delgado

Marta Carmona, madre de Yohana Alejandra Ordoñez Carmona, recordó que llegó de Colombia hace siete años para brindarle mejores oportunidades a sus hijos | Foto: Alex Delgado

Una adolescente de 16 años de edad recibió un tiro en el pecho durante una discusión en barrio de Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 2 sucesos registrados el pasado fin de semana asesinaron a 2 adolescentes. Uno de los hechos ocurrió en la Zona 5 del barrio José Félix Ribas de Petare y otro en la parroquia Caucagüita, ambos en el municipio Sucre.

A Yohana Alejandra Ordoñez Carmona, de 16 años de edad, la mataron de un disparo durante una discusión con un cliente de la venta de pinchos que pertenece a su mamá en sociedad con otra mujer. El negocio está frente a la vivienda de la víctima.

El viernes a las 11:00 pm la adolescente le dijo a su mamá, Marta Carmona, que iría un rato al local. El sábado a la 1:00 am, la mujer se levantó, se asomó a la puerta y vio que la joven conversaba con clientes, por lo que decidió volverse a acostar.

A las 4:00 am, la nuera de Carmona le avisó que a su hija la habían herido de un disparo.

La versión que tiene Carmona del hecho es que un cliente de su socia, de nombre Jonathan, estaba con otro hombre en ese puesto y que comenzó a discutir con su hija. Cuando el homicida se percató de que la joven hablaba con alguien por teléfono, y le decía que la estaban amenazando de muerte, el individuo le quitó a su acompañante un arma de fuego y le disparó en el lado izquierdo del pecho. Ambos huyeron del sitio.

Al parecer, Jonathan, en medio de la discusión, comenzó a ofender a la madre de la joven. Según Carmona, su hija tenía mal carácter y por eso se trabó en la discusión con el hombre. Antes de que los ánimos se caldearan, el hermano mayor de Ordoñez llegó al sitio para tratar de mediar, pero fue en vano.

La adolescente fue trasladada al hospital de El Llanito, donde murió. Allí, en la confusión, la despojaron de un bolso con sus pertenencias, entre estas el pasaporte.

Marta Carmona tiene 7 años de haber llegado al país. Hace 2 meses trajo a su hija desde Cali, Colombia. La madre se decidió a trasladarla a Caracas para que continuara sus estudios de 8º grado.

La víctima era la menor de 2 hermanos y el próximo 6 de noviembre cumpliría años. Carmona dijo que se vino a Venezuela en busca de una mejor calidad de vida, así como un futuro para sus hijos.

El Eje Este de contra Homicidios del Cicpc asumió la investigación. Citó a declarar a los familiares de la joven fallecida, así como a los testigos del suceso que estaban en la venta de pinchos, para que den información sobre el hecho y colaboren con la elaboración de los retratos hablados del hombre conocido como Jonathan y de su acompañante. La socia de Marta Carmona será entrevistada.

La otra adolescente muerta es Ana Teresa Caldea Hernández, de 13 años de edad. Le dieron 7 tiros en la calle La Laguna, en Caucagüita, municipio Sucre.

El Eje Este del Cicpc inició las averiguaciones para capturar al responsable de este hecho. Presumen que la menor de edad fue víctima de una venganza, por lo que citaron a declarar a sus familiares para que informen sobre  las actividades de Caldea Hernández, así como sus amistades.

Durante el fin de semana a la morgue fueron ingresados 51 cadáveres. En lo que va de mes a esa unidad han llevado 342 cuerpos.




La Cifra

342 cadáveres han sido ingresados a la morgue en lo que va de octubre. Desde el viernes hasta ayer a esa unidad fueron llevados 51 cuerpos.