• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres internos encabezaron motín en comandancia en Yaracuy

Eleazar Maldonado destacó que no hubo enfrentamientos entre privados de libertad y funcionarios policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La situación de amotinamiento de reclusos que se registró el miércoles en la noche en la Comandancia de Policía del estado Yaracuy está plenamente controlada, informó este jueves el secretario de Seguridad, Eleazar Maldonado.

El funcionario informó que el problema sucedió en la Sala de Resguardo del Aprehendido de la Comandancia, donde tres internos que pretendían ser líderes negativos intentaron prohibir el ingreso de detenidos a esos espacios.

Destacó que no hubo enfrentamientos entre privados de libertad y funcionarios policiales, ni tiroteos de ningún tipo, contrario a lo reseñado en algunos medios de información. Las detonaciones que se escucharon fueron producidas por escopetas de perdigones que se usaron para dispersar a los reos rebelados.

Explicó que los tres detenidos involucrados alborotaron al resto de la población retenida en el lugar, que incendió colchonetas y otros objetos mientras protestaban.

Dos mujeres recluidas en la Comandancia resultaron afectadas por el humo, mientras que otros tres detenidos tuvieron quemaduras por los perdigones recibidos.