• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hubo intento de fuga en Polichacao

Ramón Muchacho explicó a través de Twitter la situación que se había generado porque los reclusos esperaban su traslado que había sido prometido por el Viceministerio del Servicio Penitenciario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes a las 11:30 pm, algunos privados de libertad que permanecen en uno de los calabozos de la Policía de Chacao, en la avenida Páez, intentaron fugarse a través de un boquete que abrieron con instrumentos de fabricación rudimentaria. En la celda había 80 hombres con delitos por robo, secuestro y homicidio.

Erick Materano, director de Gestión Policial, informó que un grupo logró llegar al techo del edificio, pero ninguno alcanzó a salir a la calle. Aseguró que durante el operativo no se registraron heridos, pero precisó que los reclusos recibieron atención en Salud Chacao. “Hicimos uso diferencial y progresivo de la fuerza”, dijo.

Una vez controlada la situación se realizó una requisa a los 124 presos que se mantienen en el lugar, aunque tiene capacidad para albergar a 35 personas. Se incautaron teléfonos celulares, chuzos y otras herramientas.

Actualmente realizan las reparaciones de las áreas afectadas. Visipol, el Ministerio Público, la Fiscalía de Derechos Fundamentales y demás autoridades pertinentes fueron informados del caso. Denuncias sobre el hacinamiento en las instalaciones han sido reiteradas por parte de las autoridades de Polichacao.

El 23 de febrero ocurrió un motín en el que resultaron heridos dos reclusos y dos funcionarios policiales. Los detenidos aprovecharon la visita para intentar evadirse por un boquete, rompieron paredes, candados y rejas de la sala de aprehensiones. Simultáneamente sus familiares protestaban en la autopista Francisco Fajardo.

En ese entonces, el alcalde Ramón Muchacho explicó a través de Twitter la situación que se había generado porque los reclusos esperaban su traslado que había sido prometido por el Viceministerio del Servicio Penitenciario y pasados 23 días no se había concretado.