• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

4 integrantes de una familia fallecieron carbonizados

El Cicpc inició la pesquisa porque una de las víctimas presentó un tiro en la cabeza y otra tenía un arma de fuego. Entre estos hay un militar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas murieron carbonizadas en el apartamento 1C, piso 1 del edificio Gaviota, conjunto residencial El Morro, sector Loma Alta, Petare. El suceso ocurrió ayer a las 9:30 am.

Las víctimas son Gilbraim Manzano, de 26 años de edad; Elbis Villegas, de 45 años, barbero que laboraba para la Escuela de Comunicaciones de la FANB; María Martínez, de 56 años; y el teniente de la GNB Jiddu Martínez, de 23 años. Todos son integrantes de una familia, madre, padrastro e hijos.

Fuentes extraoficiales informaron que una de las víctimas tiene un disparo en la cabeza, suponen que sea Villegas, y otra, presumiblemente el militar, tenía una pistola en una mano. Dos cadáveres estaban en la sala, uno a la entrada de una habitación y el otro adyacente a la puerta.

La División Contra Homicidios del Cicpc inició las pesquisas y determinará lo ocurrido dentro del inmueble y el móvil del hecho porque presumen que alguna de las víctimas pudo haber provocado el hecho.

Vecinos de la zona dijeron que antes de que se desatara el fuego oyeron disparos. Gabriel D’Andrea, director de Protección Civil del municipio Sucre, explicó que estaba en un centro forestal de El Morro cuando motorizados le avisaron que había un incendio y se trasladó al lugar. En su extinción actuaron los bomberos de la estación La Urbina, dirigidos por el jefe de Operaciones de los Bomberos del Distrito Capital, coronel Alfonso Ojeda. Al sitio llegaron cuatro camiones, 3 unidades de supresión de incendios, una unidad de rescate, dos ambulancias y 22 bomberos.

Para poder entrar al apartamento los bomberos tuvieron que romper los marcos de la puerta principal y de la reja porque ambas tenían doble cerradura. El inmueble de aproximadamente 82 metros cuadrados presentó pérdidas totales. El incendio fue más intenso en la sala. Cuando los bomberos llegaron el fuego estaba en libre combustión. Para extinguir las llamas utilizaron tres líneas de mangueras.

El humo causó pérdidas en dos apartamentos de los pisos tres y cuatro. Los habitantes del Gaviota desalojaron el edificio cuando el humo penetró en los inmuebles. Igual hicieron vecinos de otros edificios.