• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

A inspector del Cicpc lo mataron por confusión

Gran conmoción causó en la familia y ne la policía científica la muerte violenta del inspector Correa | Foto Alex Delgado

Gran conmoción causó en la familia y ne la policía científica la muerte violenta del inspector Correa | Foto Alex Delgado

El comisario Douglas Rico explicó que el oficial usaba una chaqueta con capucha y al caer el rostro quedó al descubierto. Allí el que le disparó se dio cuenta que se equivocó de persona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El subdirector del Cicpc, Douglas Rico, hizo un llamado al autor del homicidio del inspector de esa institución, Carlos Correa Mejías, de 32 años de edad, ocurrido el jueves en la tarde en la avenida San Martín, para que se entregue ante la Fiscalía y si es posible que acuda con su familia porque podría obtener un beneficio por delación.

Rico agregó: “No debe transcurrir mucho tiempo para que la entrega ocurra”. Sin embargo, el jefe policial indicó que aún el autor de los dos disparos que segaron la vida de Correa Mejías, quien no era su escolta sino que estaba adscrito a la subdirección, no ha sido identificado ni tampoco el conductor de la moto. El caso aún está en proceso de investigación, manejan diversas hipótesis, pero la que cobra fuerza es que el homicida confundió al inspector con otra persona.

Como el jueves en la tarde llovía, Correa Mejías llevaba puesta una chaqueta con capucha y al recibir el primer tiro se desplomó y la capucha cayó, por lo que quedó al descubierto la cara de la víctima y fue cuando el hombre se percató que no era la persona que buscaba.

El inspector salió de EPA con su esposa donde compraron materiales para la remodelación del apartamento que compró mediante un crédito y la pareja se detuvo en la calle a la espera de un taxi cuando Correa Mejías fue atacado por el parrillero de una moto.

Rico calificó al inspector como trabajador y responsable, de vida familiar con vocación de servicio. Era padre de una niña de 2 años de edad. Tenía 15 años en el Cicpc.


Caso de joven desmembrada. Aunque no abundó en detalles para no interrumpir la pesquisa, el jefe policial dijo que las investigaciones relacionadas con la muerte de Yesenia Mujica, que fue hallada desmembrada el domingo pasado, han avanzado mucho aunque aún no se conoce el móvil pero no han descartado lo pasional.

La División Contra Homicidios lograron identificar el vehículo de pasajeros al que Mujica subió luego de que sus dos amigos la llevaron hasta la parada al salir de la discoteca en la avenida principal de Los Cortijos.


Identificados los demás asesinos del alemán. Douglas Rico informó que el resto de la banda que el 18 de junio pasado mató al empresario alemán Cristophorus Wilhelm Kleuters, a la entrada del hotel Eurobuilding, están identificada. Entre los miembros del grupo estaría un hermano del hombre que resultó muerto en el tiroteo con un escolta del empresario, Julio César Corales Machado, de 39 años de edad.

A Kleuters lo siguieron desde el aeropuerto de Maiquetía con intenciones de robarle un reloj marca Audemars Piguet de oro rosado.

Rico también dijo que prosigue la pesquisa en relación con la muerte de José Enrique Maia, de 39 años de edad, plagiado el 8 de julio pasado, cuya cabeza y manos fueron halladas en San Martín. La averiguación indica que al comerciante lo torturaron en un interrogatorio y que antes de matarlo le cortaron un dedo.