• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

La inseguridad sigue siendo la mayor preocupación de los venezolanos

Inseguridad

Referencial

El Obsevatorio Venezolano de Violencia aseguró que en 2015 hubo 27.875 homicidios, lo que serían 90 víctimas de violencia por cada 100.000 habitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oficialmente, se conoce que 17.778 personas fueron asesinadas en 2015, 80% con armas de fuego. Es decir, 58 personas por cada 100.000 son asesinadas.

Por su parte, el Obsevatorio Venezolano de Violencia aseguró que esta cifra está alejada de la realidad y que la verdadera cantidad fue 27.875 homicidios, lo que serían 90 víctimas de violencia por cada 100.000 habitantes.

Al observar estos resultados, se podría decir que Venezuela es una de las naciones más peligrosas del mundo, junto a Honduras y El Salvador.

El diario estadounidense Los Angeles Times publicó un artículo asegurando que los “venezolanos culpan de la inseguridad a la indiferencia del gobierno, la proliferación de armas y una economía deteriorada”.

El diario reseñó el creciente fenómeno de linchamientos en el país, destacando: “Según la autoridades, este año se han llevado a cabo al menos 74 linchamientos”

Según la criminóloga del Observatorio Venezolano de Violencia Ana María Rondón, “el crecimiento en la percepción de inseguridad y la falta de confianza en la policía, conduce a las personas a querer defenderse de cualquier manera posible”.