• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En 4 días fueron ingresados 50 cadáveres a la morgue de Bello Monte

La esposa y la hija de José Antonio Pereira Rivas lloraban cerca del sitio donde quedó el cuerpo / Antonio Rodríguez

La esposa y la hija de José Antonio Pereira Rivas lloraban cerca del sitio donde quedó el cuerpo / Antonio Rodríguez

De tiro en la cabeza ultimaron en Caricuao a un escribiente de la Notaría II de San Bernardino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre viernes y ayer fueron ingresados a la morgue 50 cadáveres de personas que murieron por varias causas. La mayoría de estos casos fueron homicidios. De viernes a sábado registraron 13 ingresos, de sábado a domingo 25 y de domingo a ayer 12.

Este fin de semana fue el segundo más violento del año. El primero fue el del viernes 1º de febrero hasta el lunes 4 de febrero, cuando fueron ingresados 63 cuerpos a la morgue. En los 24 días de febrero a esa unidad han llevado 447 cadáveres.

Una de las víctimas fue José Antonio Pereira Vivas, de 49 años de edad, que recibió un disparo en la cabeza cuando iba a subir a su auto Hyundai Accent, verde, placas AA67Z17, para ir a trabajar. Ocurrió en el estacionamiento del bloque 2, residencias Canagua, UD4, Caricuao, ayer después de las 6:00 am.

Pereira Vivas, que era escribiente de la Notaria Segunda en San Bernardino, murió en el sitio. Vecinos que vieron lo ocurrido desde sus apartamentos comenzaron a gritar mientras el autor del disparo, que vestía short y franela con un logotipo de una misión, salió a la calle.

Pereira Vivas era padre de una hija e integraba una familia de 10 hermanos. Tenía 7 años viviendo en el piso 6 del bloque 2 con su hija, su esposa y un hijo de la mujer.

La muerte de Pereira Vivas causó conmoción entre los vecinos, que lo consideraban un hombre honesto, trabajador, pacífico y colaborador.

Una comisión del Cicpc llegó al sitio para inspeccionar y levantar el cadáver. Citó a los familiares para entrevistarlos y hará una encuesta entre los habitantes en busca de testigos que puedan dar detalles del suceso y elaborar los retratos hablados del homicida.

Inicialmente la policía judicial maneja varias hipótesis sin descartar una venganza y el intento de robo del carro. En el sitio se comentó que el sábado pasado en el estacionamiento surgió una discusión entre la hija de la víctima y un hombre que reclamó porque el novio de la joven aparcó el auto en un sitio que le disgustó. En el altercado, el escribiente intervino para calmar los ánimos. Esto será investigado por el Cicpc.

Cerca del sitio donde estaba el cadáver de Pereira Vivas, su esposa Mabel de Pereira y su hija lloraban.

 

Inseguridad. Ángel Rincón, vecino y amigo de la víctima, dijo que a cada rato se roban autos en el estacionamiento. “También violaron a una niña en unas escaleras”, denunció.

Dijo que debido a la inseguridad la comunidad acordó instalar un portón a la entrada del estacionamiento, pero no contaron con la colaboración de los cinco administradores de los edificios. Señaló que si hubiese habido cooperación hoy tendrían un vigilante y una reja.

“Hay que cuidarse mucho”, indicó cuando le preguntaron qué recomendaría hacer contra la inseguridad. Dijo igualmente que a veces se ve a la policía por la zona y que ven a los delincuentes, pero no pueden hacer nada porque los hombres están armados.

Aseguró que los delincuentes tienen azotada la línea del Metrobús y que asaltan constantemente las unidades.

En un mes en el estacionamiento del bloque 2 pueden robar hasta 3 carros. En 2 años se han llevado 15 vehículos.

En relación con lo ocurrido con Pereira Vivas, Rincón indicó que no se sabe si intentaron robarlo: “Lo que me dijeron es que un hombre lo esperaba”.

Ángel Romero, cuñado de la víctima, dijo: “Mataron a un hombre inocente. Era mi pana”. Pidió al Gobierno que le ponga mano dura a la delincuencia. “Están matando a inocentes. Esto se va a volver un infierno y nos vamos a matar unos con otros”.