• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

A 13 se incrementó cifra de muertos en OLP en Barlovento

Funcionarios de la GNB han violado la soberanía colombiana | Foto: AFP

No han ofrecido un balance preliminar de esa incursión policial. | Foto: Referencia

Desmantelaron banda que mató a general retirado de la GNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 13 se ubicó el número de muertos que dejó el Operativo de Liberación del Pueblo en los municipios Andrés Bello, Páez, Acevedo y Pedro Gual de la región de Barlovento, del estado Miranda.

Durante el despliegue de más de 400 funcionarios policiales y militares fueron desmanteladas las bandas Charaizacupo, Los Beleneros y El Gabrielito. Esta última organización es la responsable del homicidio del general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Jorge Enrique González Arreaza y de su esposa.

El doble homicidio ocurrió el pasado 2 de abril en la población de Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda. Allí los delincuentes atacaron a tiros al militar retirado que se encontraba junto con su cónyuge en una camioneta. Ambos murieron en el sitio. También los integrantes de la banda de El Gabrielito estaban involucrados en el secuestro de tres efectivos del Ejército registrado el 11 de abril.

En el procedimiento los funcionarios allanaron 224 viviendas, hubo 4 detenidos por tráfico de droga, 212 panelas de marihuana incautadas y 12 armas de fuego decomisadas, de acuerdo con informaciones extraoficiales.

Ayer se movilizaron más de 800 hombres entre efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional a los municipios Puerto Cabello, Valencia, Guacara, Naguanagua, Los Guayos, Libertador, Diego Ibarra y Carlos Arvelo para capturar a integrantes de bandas dedicadas al secuestro, extorsión y sicariato que operan en esas zonas. Hasta ayer en la tarde el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, no había ofrecido un balance preliminar de esa incursión policial.