• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Aún sin imputar ex director de Uribana

Por cuarto día consecutivo Julio César Pérez fue presentado ayer en tribunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio César Pérez, ex director de Uribana, aún no ha sido imputado por los casos relacionados con los presos intoxicados y fallecidos en ese penal. Por cuarto día consecutivo el exfuncionario fue presentado ayer en tribunales.

De manera extraoficial se pudo conocer que el caso, que llevaba el juez cuarto de control, lo asumió el juez séptimo de control Carlos Torrealba. Familiares de los reclusos exigen que Pérez sea imputado porque consideran que ha violado los derechos humanos de los privados de libertad.

“La ministra Iris Varela está haciendo lo imposible por exculpar a ese ser inhumano que le pegaba a los presos y que los ponía a pasar hambre”, expresó la madre de un recluso.

Fuentes confirmaron esta semana que el exdirector tenía cuatro denuncias por agresiones. Medios locales publicaron que Ender Ávila fue designado como nuevo director de Uribana, quien anteriormente estaba destacado en la cárcel de Mérida.

De acuerdo con cifras extraoficiales, 42 reclusos han muerto por intoxicación. Según el registro que maneja el Observatorio Venezolano de Prisiones 5 presos enviados a Tocorón murieron en el Hospital Central de Maracay, 4 que fueron trasladados a la Penitenciaría General de Venezuela fallecieron en San Juan de los Morros y 33 en el estado Lara.