• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

10 imputados por hurto de fusiles de la GN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía Militar, con sede en Puerto Ayacucho, solicitó la detención preventiva de 10 personas, 5 de ellas son funcionarios de la GN, por el supuesto hurto de 2 fusiles AK-103 que estaban en un puesto del Ministerio del Ambiente en Santa María Orinoco, estado Apure.
El fiscal del caso capitán Jesús Navas Torres solicitó privativa de libertad para los sargentos Juan González, Elvis Carrillo, Franklin Salcedo Alarcón, Joel Barcos y José Vicente Fernández, así como a los civiles Nehemíades Camacho, Lisandro García, Argenis Contreras, Pedro Rodríguez y Manuel Solórzano.
La pesquisa fue iniciada el 13 de noviembre. La referida instalación no tiene parque de armas, por lo que las piezas eran guardadas en estantes asignados a cada guardia.
El tribunal autorizó el traslado de cinco de los detenidos al Centro Nacional para Procesados Militares de Ramo Verde. Dos son civiles. Entre ellos está Nehemíades Camacho, pero el cambio de sitio de reclusión no se ha concretado en su caso debido a que supuestamente fue torturado. Luego de la presentación, el tribunal emitió medidas de casa por cárcel para García, Rodríguez y Solórzano.